MAURO GRACÍA CONVOCA A LAS INDUSTRIAS A INSTALARSE EN GENERAL RODRÍGUEZ

En una entrevista exclusiva con GLP, el intendente de General Rodríguez habló sobre los proyectos industriales en su distrito y sobre la actualidad del país.

Videos - Entrevistas 11 de marzo de 2020 Redaccion GLP
Un cara a cara imperdible entre Mario Yemes, propietario de GLP, y el intendente de General Rodríguez, Mauro García.
En la segunda parte de la entrevista, el jefe comunal contó explicó los proyectos de ampliación del sector industrial y opinó sobre el presente y futuro del país.
MIRÁ EL VIDEO AL FINAL DE LA NOTA.
-¿Qué le puede contar a los potenciales inversores?
-Que la ciudad está promoviendo desde el punto de vista de las ordenanzas y del desarrollo industrial la posibilidad de generar espacios y polos industriales. Las industrias tienen todas las posibilidades en General Rodríguez, en una zona donde muchos sectores industriales ya han colapsado -no hay más lugar-, nosotros estamos ofreciendo que se instalen en nuestra ciudad. Nuestra secretaría de Producción facilita absolutamente todo. Claramente hay desarrollo, hoy tenemos Marolio, más de 50 empresas en el sector industrial planificado, Serenísima que es quizá la más reconocida empresa láctea en nuestro país y que tiene casi toda su producción en General Rodríguez, Yamaha, AGCO.
Tenemos una diversificación industrial muy fuerte. El empresario que elige General Rodríguez tiene acceso a los puertos de Zárate, Campana, Berisso y Ensenada por la misma ruta que es la 6. Todo esto genera una situación muy beneficiosa.
-¿Cuáles son las necesidades puntuales que tiene el distrito?
-Rodríguez es una ciudad que crece, que está pegadita al Conurbano. Tenemos localidades como Moreno que tiene 600 mil habitantes. Ese desplazamiento natural que se da del Conurbano hace que necesitemos mayor infraestructura, hay muchas más familias que quieren vivir en nuestra ciudad y demandan al Estado la cobertura de las mismas. Necesitamos el tendido de la red de agua potable, cloacas, asfalto, saneamiento para evitar inundaciones, el transporte público de pasajeros hoy está colapsado en horas pico.
Otro problema son las vacantes ya que en 2015 teníamos seis instituciones educativas comenzadas en nuestra ciudad que quedaron completamente paradas. Eso genera que hoy tengamos cerca de 4 mil niños y adolescentes que no encuentran vacante. Es muy importante que la Provincia ponga el ojo en General Rodríguez por varias cosas. Primero porque es una ciudad que tiene un desarrollo muy importante y que puede ofrecer una matriz productiva que puede generar puestos de trabajo y colaborar en el funcionamiento de la Provincia. Segundo porque claramente nosotros necesitamos satisfacer esa demanda de crecimiento y necesitamos de las instituciones educativas. Tercero porque es natural que el desarrollo del Conurbano sea hacia esta zona. Necesitamos el apoyo de Provincia y Nación.

[embed][/embed]

-Primeras semanas o meses del gobierno de Alberto Fernández, ¿qué análisis puede hacer?
-Yo estoy convencido, como lo estaba antes, que lo que planteaba Alberto en la campaña y las decisiones que ha tomado, son las necesarias para un país que necesita recuperarse de una fuerte crisis y sobre todo que las políticas que ha implementado como presidente claramente responden a la demanda de cerca del 70% de los argentinos y argentinas. Con las políticas que había implementado el macrismo perdió mucha gente, pero los que más perdieron son los sectores más vulnerables.
El endeudamiento en los gobiernos liberales siempre han sido la moneda de cambio. Haciendo un análisis histórico no existe una forma diferente que el endeudamiento abismal para este tipo de gobiernos. Considero que, como dice Alberto, hay honrar la deuda y establecer los programas necesarios para que cuando el país tenga que endeudarse sea para generar el andamiaje suficiente para salir de la crisis. El en gobierno de Macri solo fue en beneficio personal de un grupo o sector de vivos que claramente sabían cómo aprovechar esa oportunidad.
La decisión hoy es claramente cambiar ese esquema, poner el recurso en los sectores más vulnerables. La salida tiene que ver con, por ejemplo, el programa Alimentar. Nosotros en General Rodríguez entregamos 6300 tarjetas que soluciona parcialmente. La solución definitiva es la generación de puestos de trabajo genuino. Ahora, con esto se inyectó en nuestra localidad cerca de 32 millones de pesos. Creo que eso motoriza muchísimo todo lo que estaba parado. Lamentablemente muchos de nuestros comercios tuvieron que cerrar sus persianas por cuestiones como el aumento de los alquileres, los servicios, los combustibles y la imposibilidad de generar valor agregado.

[embed][/embed]

-¿Cómo está el peronismo hoy en día?
-Yo creo que es inevitable que haya en el peronismo discusiones, diferentes pensares, incluso hasta en la forma de implementación de políticas nacionales y provinciales. Nos pasa en nuestra ciudad también. No hay dudas de algo, la situación que hemos vivido desde el 2015 nos ha dejado una enseñanza que tiene que ver con que el peronismo debe estar junto, en unidad y tirando para adelante. No veo una opción diferente, seguramente a partir del año que viene existirán planteos y posiciones. Lo que no se puede romper es la unidad, en pensar políticas de Estado que solucionen los problemas. La Argentina tiene que ser un país pujante que busque en el mundo compradores de nuestros productos.

[embed][/embed]
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email