Entrevista GLP. Coronel Rosales: "Lo más destacado de Aristimuño en un año fue plantar tres arbolitos frente al municipio"

El intendente Rodrigo Aristimuño enfrenta duras críticas por la falta de avances sustanciales en la ciudad. Las calles están deterioradas, todavía hay árboles caídos de la tormenta del 16 de diciembre pasado y las promesas de obras claves siguen sin cumplirse.

Videos - Entrevistas22 de noviembre de 2024Mariana PortillaMariana Portilla

Entrevista a Jorge Torres, concejal de Juntos.

A un año de asumir la intendencia, Rodrigo Aristimuño sigue acumulando críticas por la falta de avances significativos en la ciudad. Ya te contamos que crece el malestar entre los rosaleños por la falta de gestión: las calles siguen deterioradas; todavía hay restos de árboles caídos desde el temporal de diciembre, despidos masivos en el hospital  y vecinos que arreglan los baches. A esto se suma el mal funcionamiento de los servicios, mientras las promesas de inversión y desarrollo local son recibidas con escepticismo.

GRUPOLAPROVINCIA.COM dialogó con el concejal de Juntos, Jorge Torres, quien aseguró que la única obra relevante del Ejecutivo local en un año fue "plantar tres arbolitos frente al municipio". 

-A casi un año de la gestión de Aristimuño, ¿cómo hace el balance, tanto como opositor como vecino de la ciudad?

El balance es totalmente negativo. Aquí se inició el año pasado una gran obra que nunca se terminó, dejando la mitad de las calles rotas, las veredas destruidas de todo el micro y macro centro. Hablamos de calles principales como Rivadavia, Urquiza, Pellegrini, Colón y 25 de Mayo, donde las veredas no solo están rotas, sino que tienen zanjas de 25 centímetros de profundidad, extendidas a lo largo de varias cuadras. Y cuando llueve, la situación empeora: todo se inunda, colapsa y es muy difícil para las personas transitar por ahí.

Rodrigo Aristimuño, intendente Coronel Rosales

Rodrigo Aristimuño, intendente de Coronel Rosales.

Cecilio Salazar, intendente de San PedroEntrevista GLP. Salazar confía: "Primará la cordura y el peronismo se unirá"

Aristimuño ha centrado su gobierno en tres ejes: uno relacionado con Javier Milei; otro con los errores del ex intendente, Mariano Uset, a quien han querido convertir en un demonio; y por último, la tormenta del 16 de diciembre del año pasado. Sin salir del centro -no hablo de la periferia donde la situación es un verdadero desastre- en las veredas están los troncos de los árboles que se cayeron a finales del año pasado; las obras sanitarias están colapsadas y las cloacas rebalsan por todos lados

Veredas rotas en Punta Alta

-¿Qué ha hecho en este tiempo de gobierno Aristimuño?

Nada y los problemas se han agudizado. En este tiempo de gestión ya tuvo diez paros de empleados municipales. En campaña denunciaba todos los problemas que había en la ciudad: falta de agua, pozos, abandono.

En una de las últimas entrevistas dijo que si era electo solucionaría el conflicto del agua de un día para el otro, pero la realidad es que todo sigue igual: medio Punta Alta continúa con los "corralitos" de ABSA en las esquinas, con obras inconclusas y pérdidas por todos lados. Es tremendo. Acá no se ha hecho nada, perdón, se plantaron tres arbolitos frente al municipio, esa es la obra destacable. 

Corralitos de ABSA en Punta Alta

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email