El gobierno de EEUU prohibio la entrada al pais a dos guardias de la Revolucion Islamica

Estados Unidos, que pretende que Iran retorne al acuerdo internacional para frenar su programa nuclear, dispuso hoy sanciones contra dos integrantes del Cuerpo de las Guardias de la Revolucion Islamica, anuncio el secretario de Estado, Anthony

Mundo09 de marzo de 2021 Agencia Télam
Estados Unidos, que pretende que Irán retorne al acuerdo internacional para frenar su programa nuclear, dispuso hoy sanciones contra dos integrantes del Cuerpo de las Guardias de la Revolución Islámica, anunció el secretario de Estado, Anthony Blinken.
Las sanciones afectan a Ali Hematian y a Masud Safdari, miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, que no podrán entrar a Estados Unidos por sus responsabilidades durante interrogatorios a detenidos tras las protestas en 2019 y 2020.
El veto también afecta a los miembros de su familia, reportó la agencia AFP.
"Hoy en el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra expresamos claramente nuestra preocupación por los abusos que el gobierno iraní continúa perpetrando contra sus ciudadanos, incluyendo la detención injusta de muchas personas en condiciones deplorables", afirmó Blinken en un comunicado.
El secretario de Estado prometió además continuar la búsqueda con todos los medios apropiados del castigo a los responsables de los atropellos y los atentados a los derechos humanos en ese país.
El gobierno de Joe Biden prometió que Estados Unidos volverá al acuerdo nuclear firmado en 2015 por Teherán con las grandes potencias, del que la administración de Donald Trump decidió retirarse.
A cambio, Washington pide que Irán cumpla con los compromisos adquiridos para limitar su programa nuclear, y Teherán reclama que EEUU levante las sanciones en su contra que habían sido suspendidas por el entendimiento, pero que Trump restableció a partir de 2018.
Aunque se trata de sanciones menores, Estados Unidos parece querer dar una señal a Teherán de que no está seguirá con atención la cuestión derechos humanos más allá de su compromiso en la reanudación de las negociaciones en el tema atómico. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email