
“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional
Mariana Portilla
Argentina21 de octubre de 2026La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades.



El Frente de Todos, que a nivel nacional será representado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, selló la tan ansiada unidad en el peronismo de Los Toldos. Cabe destacar que ese distrito, cuna de Evita, es gobernado por un radical, Franco Flexas. 








