Capitanich pidio una tregua para alcanzar la paz social entre chaqueños

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, pidio hoy una “tregua” para alcanzar “la paz social” entre los chaqueños, y adelanto que hara “el maximo esfuerzo para ir resolviendo los problemas a partir de la disponibilidad financiera”.

Política18 de diciembre de 2019 Agencia Télam
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, pidió hoy una “tregua” para alcanzar “la paz social” entre los chaqueños, y adelantó que hará “el máximo esfuerzo para ir resolviendo los problemas a partir de la disponibilidad financiera”.
En declaraciones a la prensa local, Capitanich dijo que “asumimos el 10 de diciembre una provincia con 250.000 personas en estado de vulnerabilidad, y hay que empezar por los últimos para llegar a todas y todos”.
Luego, convocó a todos los sectores a “trabajar juntos” para “poner a la Argentina y al Chaco de pie con la reactivación de la producción, exportaciones, empleo y consumo a través de políticas públicas que asignen estratégica y equitativamente los recursos del Estado”.
También informó que se trabaja en la Tarjeta Alimentaria, y en este sentido adelantó que “la semana que viene se confeccionará el padrón y se trabajará en la emisión y entrega de las tarjetas a partir de enero”.
Señaló que dio instrucciones a las empresas provinciales proveedoras de los servicios de energía eléctrica, Secheep, y de agua potable, Sameep, para que intervengan ante "cualquier corte del suministro, para garantizar el acceso a toda la población a servicios de buena calidad”.
El gobernador chaqueño anunció además que mañana comenzará a pagar la segunda cuota del sueldo anual complementario a empleados estatales, que comienza con jubilados y continúa con el personal activo, junto a una serie de medidas de contención para atender las prioridades más urgentes y garantizar la “paz social”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email