Piñera anuncio un plan potente para reactivar a la debilitada economia de Chile

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, anuncio hoy un nuevo paquete de medidas que involucra inversiones en infraestructura y en obras publicas por hasta 20.

Mundo18 de junio de 2019 Agencia Télam
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy un nuevo paquete de medidas que involucra inversiones en infraestructura y en obras publicas por hasta 20.000 millones de dólares durante su gestión, con el objetivo de reactivar la debilitada economía de su país.
Luego de tomar juramento a los nuevos ministros de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Economía y Energía en el palacio de La Moneda, Piñera, cuyo respaldo popular ha caído en medio de un desempeño de la actividad más débil que el año pasado, dio a conocer un "plan potente de reactivación económica".
El mandatario destacó que es un “plan para mantener a Chile en marcha” durante la ceremonia de juramento de los nuevos ministros que no pudieron hacerlo el pasado jueves, cuando hizo cambios en seis carteras de su gabinete.
Obras Públicas, Economía, Energía, Transportes y Hacienda son las áreas a que apunta el plan y a cuyos ministros el mandatario entregó una hoja de ruta "con encargos y metas claras y concretas", informó la agencia de noticias EFE.
Entre las acciones están la inversión de 4.000 millones de dólares en infraestructura y obras públicas para este año, y de 20.000 millones en total en el período de su gobierno (2018-2022).
Piñera destacó que el plan incluye proyectos en aeropuertos, carreteras, embalses y otras obras de infraestructura que involucran al transporte público.
Los anuncios de hoy se suman a otros realizados el 6 de junio pasado, cuando los ministerios de Hacienda y Obras Públicas dieron a conocer una "agenda de aceleración económica", para agilizar la puesta en marcha o el inicio de licitaciones de obras de infraestructura pública, que involucran inversiones por 1.400 millones de dólares.
La economía chilena no ha podido despegar este año al ritmo deseado por el gobierno, con un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de sólo un 1,6 % interanual en el primer trimestre, lo que llevó al Banco Central a recortar su proyección de crecimiento a un rango de entre un 2,75 % y un 3,5 % para este año. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email