El designado ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, aseguró hoy que "no hay ninguna ruptura ni desacuerdo" del frente libertario con el PRO, tras la designación de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados, desplazando así a Cristian Ritondo, que había sido mencionado para ese lugar.

"No hay ninguna ruptura ni ningún desacuerdo, son decisiones que toma el presidente electo. La integración de algunos referentes de Juntos por el Cambio al gobierno se hace por distintos canales", afirmó Francos este mediodía en diálogo con Radio 10.

El futuro ministro ratificó que la gestión próxima de La Libertad Avamza "nunca fue un co-gobierno con el PRO" pero aclaró que escuchan "a todos" y toman "lo mejor de cada uno".

Desde el PRO, el vicepresidente de esa fuerza y diputado nacional Federico Angelini (Juntos por el Cambio) advirtió que, con la designación del libertario riojano como presidente de la Cámara de Diputados, "se negociará ley por ley" y dijo que, de esta manera, el Gobierno de Javier Milei "eligió un camino que es distinto al de trabajar juntos desde el minuto cero".

De esta forma, Angelini expresó públicamente el malestar que hay en el PRO tras la confirmación de que el riojano Macri será el titular de Diputados, desplazando así a Cristian Ritondo y Florencio Randazzo, los otros posibles candidatos para ocupar ese cargo.

También el diputado electo José Luis Espert habló al respecto: "Yo hubiera preferido a Ritondo como candidato a presidir Diputados".

"Yo hubiera elegido la minoría de la Cámara de Diputados que te asegura o que te de una mayor probabilidad para que avancen los proyectos de ley. Y yo creo que era Cambiemos y el candidato era Ritondo. Yo hubiera preferido que el candidato sea Ritondo, pero no por lo personal, creo que era la manera más práctica de manejarse", dijo Espert.

Y agregó: "Si Milei empuja a Martin Menem como presidente de la Cámara es porque habrá logrado los acuerdos con el kirchnerismo o el peronismo para que así sea. Al Presidente de la Cámara de Diputados hay que votarlo. Los 257 diputados tienen que votarlo. Me pregunto quién vota a Martín Menem como presidente de la Cámara. Va a ser interesante de ver”, finalizó el legislador. (Télam)