Perotti fue elegido gobernador de Santa Fe y quedo bien parado en la interna del PJ

El electo gobernador peronista de Santa Fe, Omar Ángel Perotti, es un militante historico del Partido Justicialista que llego a las elecciones de este domingo en la provincia con el reconocimiento de los hombres y mujeres de su partido.

Política16 de junio de 2019 Agencia Télam
El electo gobernador peronista de Santa Fe, Omar Ángel Perotti, es un militante histórico del Partido Justicialista que llegó a las elecciones de este domingo en la provincia con el reconocimiento de los hombres y mujeres de su partido.
Esa situación seguramente se va a acentuar luego de que Perotti cosechara hoy los votos necesarios para ser el próximo gobernador de Santa Fe, amén de ponerlo al PJ otra vez al frente del ejecutivo santafesino, tras la experiencia socialista.
Un triunfo que lo proyecta de un envión a la lista de posibles presidenciables del PJ para dentro de cuatro años.
Actualmente, Perotti es vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto e integra las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda; de Acuerdos; de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y en 2018 asumió la vicepresidencia del Senado.
Perotti nació el 16 de septiembre de 1959 en Rafaela, donde vivió hasta que comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, en la que se recibió de contador público.
En 1991, con solo 31 años, fue elegido por primera vez intendente de Rafaela -su ciudad natal- y en 1995 ganó el "Premio Nacional a la Calidad Total", que entonces otorgaba la Presidencia de la Nación.
Supo ser también ministro de Agricultura, Ganadería, Comercio y Servicios de la Provincia, y residió luego en la ciudad de Washington DC, donde trabajó como consultor internacional en el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.
En 1999 fue elegido senador provincial por el departamento santafesino de Castellanos.
En 2003 fue electo por segundo vez intendente de Rafaela; el pilar de su gestión fue la obra pública, generó la mayor inversión de la historia de esa ciudad en obras y en la mejora de la competitividad de las empresas rafaelinas, lo que le valió su reelección para un tercer período en 2007.
Fue galardonado por la Fundación Konex con el Diploma​ al mérito como uno de los cinco mejores administradores públicos de la década.
En 2011 encabezó junto a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner la lista de Diputados Nacionales en la Provincia de Santa Fe, ganó la elección y asumió como diputado en diciembre de ese año.
En junio de 2015 se presentó como candidato a Gobernador de su provincia y quedó tercero con el 29,30% de los votos.
Desde 2015 es senador nacional por la provincia de Santa Fe, ya que ganó en esa categoría con el 32% de los votos y fue presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Honorable Senado de la Nación, entre el 2016-2017.
En 2017 fue electo por unanimidad vicepresidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat)​, a cargo de las relaciones con la sociedad civil y miembro de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Innovación y Tecnología.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email