Succurro sobre la gestión Cambiemos: “La gente del distrito se siente defraudada”

El concejal y precandidato a intendente en Salliqueló apuntó contra las actuales gestiones de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal.

Política14 de junio de 2019 Redaccion GLP

En diálogo con GLP, el concejal y precandidato a intendente en Salliqueló, Ariel Succurro, analizó el actual gobierno de Jorge Hernández, en tanto que dio cuenta de cómo se prepara el PJ a nivel local de cara a las próximas elecciones.


 -¿Cómo está Salliqueló, cómo está parado el municipio en el contexto nacional y provincial?

La realidad de Salliqueló no escapa a la realidad general en donde las puertas del municipio son golpeadas cada vez más por los vecinos solicitando ayuda, en donde se hace imposible administrar el presupuesto porque siempre va a ser poco. En un contexto en donde a la gente, en su mayoría no le alcanza para poder llegar a fin de mes.

Salliqueló tiene una demanda de vivienda grandísima desde hace bastantes años, es una falencia de las últimas gestiones y eso hace que mucha gente tenga que pagar alquileres. Esto junto con las tarifas han dilapidado el orden que tenía la economía familiar.




Succurro sobre la gestión Cambiemos: “La gente del distrito se siente defraudada” Ariel Succurro

Por otro lado, la situación del aumento de las tarifas. Salliqueló es un pueblo que si bien es chico-mediano tiene una estructura de comercios es muy importante, al no estar pegado a una gran ciudad, ya que la más cerca que tiene es Trenque Lauquen. Esos comercios ven al reducidas sus ventas e incrementado sus gastos fijos, lo que hace también que se haya desordenado la estructura económica de los comercios.




Ni hablar de la situación de los jubilados del distrito.



Después en el distrito hay un par de industrias lácteas que están en el mismo contexto que el resto de las industrias, donde sus cuentas están tranquilas y se han aumentado todos sus costos de producción, a excepción tanto de los salarios que han ido aumentando -pero no tanto- y eso también repercute en la economía local. Esos salarios de los lácteos que hace 4 años eran importantes impactaban de forma muy positiva en la economía interna del pueblo, en cambio hoy esos salarios van destinados a pagar los servicios, los alquileres y algo de los alimentos y queda muy poca plata para arreglar la casa, cambiar el vehículo, celebrar cumpleaños y demás cosas. Lo que ha ido deteriorando la calidad de vida que tenían los vecinos del distrito.

-¿Qué opinión tiene de la gestión municipal actual?

Es una gestión que trata de administrar un presupuesto y nosotros creemos que se debe hacer mucho más que eso, porque aparte de administrar un presupuesto y de hacerlo bien quién dirige el municipio es de la misma fuerza política que el gobierno de la Provincia y de la Nación, que le prometieron a los habitantes de la ciudad que iban a traer grandes soluciones a los problemas estructurales. Básicamente en materia de vivienda, cosa que no sucedió, porque van a terminar haciendo 16 viviendas en lo que va de la gestión. Hasta ahora no han resuelto eso y hay muy poca obra pública, solamente están haciendo asfalto y después no hay ninguna obra de gran envergadura.


Entonces se han dedicado administrar un presupuesto que en realidad tiene salarios muy bajos para los trabajadores municipales, así como también para los profesionales y técnicos que trabajan en la gestión municipal. La gente del distrito se siente defraudada porque no solamente tiene un presidente, una gobernadora, un diputado y un intendente de Cambiemos…esperaba muchas más cosas y eso no ha sucedido.

-¿Por qué cree que no cumplieron con las promesas que hicieron?

Son un gobierno que han destinado el esfuerzo de todos los argentinos, en este caso de todos los salliquelenses, a la renta financiera y no a la renta productiva, no a la producción y al trabajo. Entonces son un gobierno tanto nacional, provincial y local que carece de sensibilidad.

-¿Cuáles serían sus primeras medidas en caso de que fuera elegido intendente?

Los ejes se basan en las problemáticas que vemos en el distrito. Cuidar las fuentes de trabajo tanto privadas como estatales y la generación de nuevos puestos, por eso hay una fuerte apuesta a las pymes y ver cómo desde el municipio se puede tratar de ayudar a todas las pequeñas y medianas empresas y a todos aquellos microemprendedores.

El otro tema a trabajar sería todo lo que es la tierra y la vivienda, que es algo que no se va a resolver en el corto plazo, pero si vamos a empeñar toda nuestra energía en tratar de tener al menos algunas pequeñas soluciones en el corto plazo.


El otro tema es el cuidado del medio ambiente algo que venimos haciendo hace tiempo, donde vemos que hay una preocupación muy grande en nuestra sociedad basada más que nada en el tema de los agroquímicos.  Y otra temática que también preocupa a la sociedad es el tema de las adicciones.

-¿Cómo se prepara el justicialismo a nivel local de cara a los próximos comicios?


Hemos ido llevando un proceso de unidad que se está construyendo desde el año 2016. Esto incluye a militantes compañeros y compañeras del FPV, otro grupo que venía de una parte de una línea del peronismo de una organización social, del consejo del partido justicialista y en el último tiempo (2017-2018) venimos con una mesa de trabajo con el Frente Renovador.


Hoy por hoy el peronismo avanza en una lista de unidad para representar los intereses más que nada de los trabajadores, de la clase media, de los pequeños y medianos productores, de los pequeños y medianos comerciantes, de los jubilados y de los docentes.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email