Atacan con insultos antisemitas y a golpes a un rabino en el centro de Rosario

Un rabino de unos 70 años fue agredido con insultos antisemitas y a golpes cuando caminaba por el centro de Rosario y fue interceptado por tres hombres, denuncio hoy el titular de la DAIA en Rosario.

Argentina10 de junio de 2019 Agencia Télam
Un rabino de unos 70 años fue agredido con insultos antisemitas y a golpes cuando caminaba por el centro de Rosario y fue interceptado por tres hombres, denunció hoy el titular de la DAIA en Rosario.
Se trata del rabino Shlomo Tawil, quien resultó con lesiones leves tras ser atacado cuando caminaba por las calles Corrientes y 3 de Febrero alrededor de las 20 de este domingo, consignó el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA) local, Gabriel Dobkin.
Según ese relato, Tawil fue interceptado por tres hombres, quienes primero lo insultaron y después lo golpearon y le pisotearon el sombrero, que quedó aplastado en el piso.
Tawil, rabino de Jabad Luvabich en uno de los templos de la comunidad judía en Rosario, fue asistido por vecinos que intervinieron para ponerle fin al ataque, cuyos agresores escaparon corriendo, relató Dobkin en declaraciones a Radio2-Rosario.
La víctima fue internada con lesiones menores en un sanatorio privado.
"Tanto él como nosotros estamos totalmente acongojados con este hecho", señaló el dirigente y consideró que "si bien ha habido casos aislados de insultos antisemitas a miembros de la comunidad, nunca se había llegado a este punto de la agresión física".
Al asegurar que "no fue un hecho de robo" y que la agresión "tiene un gran tinte antisemita", adelantó que la entidad radicará hoy la denuncia penal ante al Ministerio Público de la Acusación de Rosario, que apunta a identificar a los agresores y a determinar los motivos de la agresión.
"En la zona hay cámaras de video vigilancia, también hay testigos, que son los vecinos que intervinieron, por lo que entiendo que todo eso ayudará a la investigación de los fiscales que intervengan", explicó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Marcelo Matzkin, intendente de Zárate

Entrevista GLP. Fuerte rechazo a Marcelo Matzkin en las urnas: “Empeoró la prestación de los servicios sanitarios en Zárate”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas17 de septiembre de 2025

La elección dejó al descubierto un municipio al borde del colapso: se multiplican los reclamos por problemas con el agua corriente, la limpieza, la iluminación y el orden en los espacios públicos. Los vecinos manifiestan su "desánimo" y el "desencanto" hacia la gestión de Matzkin, criticando la falta de soluciones y advirtiendo que "no hay planificación para el desarrollo urbano, solo parches".

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado