Jorge Lanata continua internado con gripe A y evoluciona favorablemente

Los detalles en la nota

D-Interés08 de junio de 2019 Agencia Noticias Argentina
El periodista Jorge Lanata permanecía internado hoy en el Hospital Británico de la Ciudad de Buenos Aires y según el último parte médico dado a conocer padece una gripe A, también conocida como influenza H1N1 y evolucionaba favorablemente. Este sábado al mediodía, y según informó en un comunicado la Dirección Médica del Hospital Británico, Lanata "continúa con evolución favorable y sin necesidad de soporte respiratorio". "Los exámenes de laboratorio realizados confirman infección por virus de la Influenza H1N1. El cuadro de hipertensión arterial reactiva presentado al ingreso se encuentra solucionado", se detalló en el comunicado difundido en las últimas horas. Este viernes se conoció que el periodista del Grupo Clarín había sido internado el día anterior en el Hospital Británico, del barrio porteño de Parque Patricios, tras sufrir un pico de presión mientras se encontraba grabando el programa de entrevistas "Hora 25", que se emite de lunes a jueves por el canal de noticias TN. En tanto, este sábado trascendió que Lanata no saldrá al aire mañana domingo en el programa Periodismo Para Todos (PPT), debido a que seguirá internado por ser un paciente inmunodeprimido, tras el trasplante de riñon que recibió en 2015. En lugar del programa, Canal 13 ya difundió la noticia que emitirá la película "El sobreviviente", dirigida por Peter Berg y protagonizado por ‎Mark Wahlberg y Taylor Kitsch, a partir de las 22:00. En lo que va del año, Lanata ya fue internado en varias oportunidades, una de ellas, en febrero pasado por problemas gastrointestinales en la Fundación Favaloro. Un tiempo después, el periodista tuvo que ser internado por un problema de rodilla y en el mes de abril, por una neuropatía agravada. GO/NT/AMR (Noticias Argentinas)
Te puede interesar
Populares
Marcelo Matzkin, intendente de Zárate

Entrevista GLP. Fuerte rechazo a Marcelo Matzkin en las urnas: “Empeoró la prestación de los servicios sanitarios en Zárate”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas17 de septiembre de 2025

La elección dejó al descubierto un municipio al borde del colapso: se multiplican los reclamos por problemas con el agua corriente, la limpieza, la iluminación y el orden en los espacios públicos. Los vecinos manifiestan su "desánimo" y el "desencanto" hacia la gestión de Matzkin, criticando la falta de soluciones y advirtiendo que "no hay planificación para el desarrollo urbano, solo parches".

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado