Memoria de vida y militancia, el proyecto que busca recuperar historias de victimas de la ESMA

El Espacio Memoria y Derechos Humanos presenta con motivo de conmemorarse mañana, 30 de agosto, el Dia Internacional de las Victimas de la Desaparicion Forzada, una serie de diez postales que relatan las historias de vida de 13 personas que

Política 29 de agosto de 2020 Agencia Télam
El Espacio Memoria y Derechos Humanos presenta con motivo de conmemorarse mañana, 30 de agosto, el Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada, una serie de diez postales que relatan las historias de vida de 13 personas que estuvieron cautivas en la ESMA durante la última dictadura militar.
Se trata de material que se incorpora al proyecto "Memorias de vida y militancia" que a partir de la investigación y la recopilación de testimonios, fotos, cartas y otros objetos personales, "busca recuperar las identidades individuales y colectivas de las personas desaparecidas en el centro clandestino que funcionó en la ESMA" durante la última dictadura militar.
Según una información difundida por el Espacio Memoria, en esta ocasión se difundirán las historias de Ángela María Aieta y Jorge Salvador Gullo; Enrique Juárez; Ariel Adrián Ferrari; Jorge Iñaki y Joaquín Areta; Elizabeth Marcuzzo; Susana Siver y Marcelo Reinhold; Horacio Domingo Maggio; María Esther Lorusso Lammle; Oscar Furman e Inés Cobo, que podrán ser apreciadas en el sitio https://espaciomemoria.ar/memoriaencasa/vida-y-militancia/
Memorias de Vida y Militancias se inició en 2012 entre varias instituciones que componen el Espacio Memoria y Derechos Humanos con son el Archivo Nacional de la Memoria, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, dependientes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y el Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos, que cuenta con la participación del Archivo Biográfico de Abuelas de Plaza de Mayo.
Esta iniciativa busca documentar y preservar las historias de los militantes en los años ‘60 y Â’70, asesinados y desaparecidxs durante la última dictadura cívico militar.
"Este trabajo fue posible gracias al tiempo y dedicación de los familiares, amigos y compañeros de militancia, quienes han compartido sus afectos, recuerdos, anécdotas, fotografías, documentos, cartas, dibujos, y objetos", señaló la comunicación del Espacio Memoria y Derechos Humanos que funciona en la ESMA. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Rodrigo Aristimuño

Aristimuño contra las cuerdas: bronca entre los vecinos de Coronel Rosales por su creciente falta de gestión

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal le pidió perdón a los rosaleños y le rogó “un poco más de tiempo” para encaminar la gestión. Beneficios sociales que penden de un hilo y tasas municipales que ahogan los bolsillos. ¿Hasta cuándo podrán aguantar los vecinos? GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó al concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Aramayo.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email