El mundo de Mateo, primer titulo argentino en el Festival de Series de Berlin

La miniserie “El mundo de Mateo”, que actualmente se emite los martes a las 22 a traves de la Television Publica Argentina, sera la primera produccion argentina en competir en el prestigioso TV Series Festival de Berlin que entre el 12 y el 16 de

D-Interés20 de mayo de 2019 Agencia Télam
La miniserie “El mundo de Mateo”, que actualmente se emite los martes a las 22 a través de la Televisión Pública Argentina, será la primera producción argentina en competir en el prestigioso TV Series Festival de Berlín que entre el 12 y el 16 de junio se desarrollará en esa ciudad alemana.
“El mundo de Mateo”, de Mariano Hueter y producida por Idealismo Contenidos en coproducción con Cablevisión Flow y con el apoyo del CAA, será, además, la única serie latinoamericana en competencia este año en Berlín.
La serie protagonizada por Martina Gusmán, Luciano Cáceres, Fernán Mirás y "Tato" Quattordio que también se puede ver por Cablevisión Flow, se adentra en la vida en un colegio de un pueblo bonaerense ficticio para abordar el bullying, la desatención de las autoridades y el abandono familiar.
Mateo (Quattordio) es un adolescente con serios problemas de adaptación y de conducta y que sufre de desmayos y olvidos desde que su madre lo abandonó unos años atrás.
A pesar de estos problemas y del apuro del director del colegio (Federico D'Elía) por expulsarlo, Mateo cuenta con el apoyo de una asistente escolar (Guzmán) quien se preocupa tanto por el rendimiento del alumno como por su mundo interior y las penurias que lo aquejan.
La desaparición de un compañero, que se había peleado a los golpes con el protagonista, abre las puertas a un policial que pone en escena a un abnegado comisario (Cáceres), el desinterés de las autoridades escolares y la encrucijada del padre de Mateo (Mirás) entre tener que decidir acatar los hechos o velar por su hijo.
"Desde hace tiempo vengo pensando en un caso donde quizás no exista un culpable. Los crímenes y las formas de investigarlos siempre son lineales, incluso cuando el resultado provenga de una serie de acciones que nada tienen que ver con un acto delictivo", dijo Mariano Hueter, director de la serie, a Télam antes del estreno de la historia.
"Al mismo tiempo -explicó-, y por mi cercanía con la edad, siempre me interesa retratar la adolescencia como etapa; la angustia que se vive en esos años y la importancia que le damos a cosas a las que los adultos siquiera le prestan atención". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado