
Piden a britanicos calefaccionar hogares por areas ante ola de frio en medio de la crisis energetica
La Agencia de Seguridad Sanitaria britanica pidio hoy a los ciudadanos calefaccionar las salas de sus viviendas durante el dia y los dormitorios antes de irse a dormir para contrarrestar una ola de frio que golpea al Reino Unido en medio de
D-Interés07 de diciembre de 2022 Agencia TélamLos funcionarios de salud emitieron el consejo especialmente para las personas que no pueden calentar todas las habitaciones debido al aumento de los costos de calefacción.
Este tipo de alerta se activa cuando es probable que el clima frío afecte significativamente la salud de las personas, particularmente aquellas con condiciones vulnerables.
Estos días se pronostican temperaturas mínimas nocturnas de -10 grados centígrados en el norte de Escocia, con advertencias de nieve y hielo allí, en Gales, Irlanda del Norte y la costa este.
Hasta ahora el clima cálido en otoño le ahorró al Gobierno unos 260 millones de libras esterlinas (315 millones de dólares), según una investigación de la consultora de gestión de energía y servicios públicos, BFY Group.
El informe del mes pasado de esa empresa reportó que las temperaturas por encima del promedio redujeron la demanda nacional de gas ya que los hogares usaron menos calefacción.
Las temperaturas en octubre estuvieron 1,27 grados por encima de la norma estacional, lo que resultó en una reducción de 6 TWH en el uso doméstico de gas según la tendencia histórica del uso de gas frente a la temperatura invernal, un equivalente a una reducción del 19% en comparación con la demanda interna habitual ese mes.
"Con la reducción en el uso, estimamos que esto se reduce a 2680 millones de libras esterlinas, un ahorro de 260 millones de libras esterlinas", indicó BFY Group.
De acuerdo a las cifras provisionales del Servicio Meteorológico británico (Met Office), el período de septiembre, octubre y noviembre de 2022 fue el tercero más cálido registrado en el Reino Unido, con una temperatura media de 11,1 grados centígrados, superada solo por las cifras de otoño de 2011 y 2006.
Además, noviembre continuó la racha de 2022 de cada mes siendo más cálido que el promedio, con los primeros 11 meses del año siendo los más cálidos registrados en el Reino Unido.
El Gobierno británico otorgó a cada hogar 400 libras (486 dólares) de descuento en su factura de electricidad y congeló hasta abril el costo anual del gas y la electricidad que tienen que pagar los británicos debido al alto incremento como consecuencia de la guerra en Ucrania. (Télam)


Evolución del sound design: audio 3D y sonido espacial en los videojuegos online

Buscaminas: uno de los juegos clásicos de Microsoft para computadoras más recordado por el público
Alguna vez fue llamado el “video juego más exitoso de todos los tiempos”, justo por encima de populares títulos como Minecraft, Tetris y Solitaire.

Nunca es tarde para hacer reír a tu pareja: El video viral que arrasa en redes
¿Quién dijo que las parejas maduras no se divierten? Este video viral demuestra que nunca es tarde para reír y disfrutar juntos, sobre todo en vacaciones.

Provincia y judiciales abren la negociación por paritaria, IPS y Presupuesto 2026
La AJB se reúne con Economía para retomar la discusión salarial, abordar la situación del IPS y plantear su reclamo por mayor presupuesto para la Justicia.

El sorteo del Mundial 2026: fecha, formato y clasificados
La FIFA se prepara para el primer gran movimiento rumbo al próximo Mundial, con un esquema renovado y la lista de equipos que ya aseguraron su lugar.

Universidades: nuevo paro y fuerte rechazo al Presupuesto 2026
Los no docentes paran y exigen aplicar la Ley de Financiamiento. El Presupuesto 2026 propone menos fondos y suma controles que avivan la tensión con el Gobierno.


