Polémica rendición de cuentas: Aseguran que “Tagliaferro esconde los datos presupuestarios de su gestión”

La oposición denunció que el Ejecutivo, a cargo del jefe comunal, Ramiro Tagliaferro de Cambiemos, no mostró ni un documento que justifique las erogaciones del municipio de Morón. Los detalles.

Municipales16 de mayo de 2019 Redaccion GLP
Hace unos días fue aprobada en el HCD de Morón la rendición de cuentas 2018 del Ejecutivo municipal, que encabeza el intendente PRO, Ramiro Tagliaferro.
Sin embargo, la aprobación no estuvo exenta de polémica ya que el oficialismo logró imponerse por mayoría automática, mientras que los bloques de la oposición denunciaron que el gobierno municipal no mostró “ni un documento que justifique las erogaciones”.
Según expusieron los ediles de UC a través de Facebook: “Tagliaferro esconde los datos presupuestarios de su gestión y no le rinde cuentas a la comunidad”. Asimismo, apuntaron  que el mandamás moronense “demuestra una vez más que gobierna de forma poco transparente y de espaldas a la comunidad”.
Apuntan contra Tagliaferro: “Demuestra una vez más que gobierna de forma poco transparente"

En ese sentido, los concejales lamentaron que “Una vez más las y los concejales nos vimos afectados por la decisión antidemocrática del intendente de impedirnos el acceso a los expedientes y documentación correspondientes. De esta manera desconoce nuestra responsabilidad de analizar y controlar cómo se invirtió el presupuesto y el derecho de las y los vecinos de Morón a saber en qué se gastan los recursos municipales”.

“A pesar del fuerte aumento en las tasas municipales, la poca documentación a la que pudimos acceder refleja recortes en políticas de seguridad ciudadana y prevención del delito (se invirtieron $20 millones menos que en 2017), vivienda (sólo se ejecutaron $3 millones de un presupuesto de $75 millones) y áreas sensibles como niñez y juventud, empleo, adultos mayores, género y derechos humanos. Por otro lado se sigue incumpliendo la ordenanza que regula la publicidad oficial para garantizar pluralidad y diversidad de voces y la presencia en medios locales y comunitarios, y nuevamente detectamos irregularidades con publicidades que se pagaron y no sabemos si fueron emitidas. Además, como sucede con el macrismo a nivel nacional y provincial, Tagliaferro subejecutó distintos programas sociales”, añadieron.
Al respecto, la concejal de Unidad Ciudadana, Paula Majdanski, reveló que “en la sesión se tenía que trabajar sobre los pliegos, los datos de la rendición de cuentas pero no estuvieron. Ni por parte del Ejecutivo, ni por parte de los concejales”.
“Hicieron propaganda de Gobierno sobre las lamparitas cambiadas en los colegios o diferentes arreglos, que no están mal en sí y desde Unidad Ciudadana lo dejamos expresado en las alocuciones, pero no hay datos respaldatarios de las licitaciones ni de ninguno de los medios por los que se llevaron a cabo”, remarcó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email