Fuerte denuncia recae sobre la gestión del intendente Vicente Gatica en Bragado

Aseguran que falta información en los movimientos económicos de la comuna.

Municipales 16 de mayo de 2019 Redaccion GLP
El principal cuestionamiento está en que fondos que debían ser destinados a generar trabajo, fueron consignados a gasto social, “fondos que terminan siendo irrastreables para todos los bragadenses”, advierten.

El debate se dio en el marco del debate de la rendición de cuentas 2018, que finalmente fue aprobada en el HCD de Bragado, por el voto del oficialismo y el FR.

La objeción en cuestión la efectuó la concejal Laura Pico del bloque UCR quien reveló que “en el presupuesto 2018 vimos que el área de Producción había solicitado un fondo, que se llama Promuil para promover trabajo”.

“La Secretaría debía hacer una ordenanza para explicar cómo iba a utilizar ese fondo, pero esa ordenanza nunca se hizo. Por eso la secretaria Leticia Calderón y sus dos colaboradores más cercanos renuncian”, explicó la edil y subrayó que “ese fondo del que hablo es de 14.440.000 pesos, del mismo la secretaria pudo ejecutar -sin ordenanza- 2.944.000 pesos”.

En ese sentido, la concejal disparó que “un dinero que era destinado para generar trabajo fue pasado por decisión del intendente a subsidios, que se pierde totalmente el rastro, a su hija a Desarrollo Social (el área está en manos de Natalia Gatica)”.
Laura Pico: "Queremos que alguien le expliqué a los bragadenses por qué un fondo que era para crear trabajo terminó siendo de ayuda social a indigentes, fondos que terminan siendo irrastreables"

“Esto fue lo que pasó con el subsidio Promuil y esto coincide con el alejamiento de la ex secretaría de Producción, Leticia Calderón, de su cargo”, insistió al tiempo que lamentó que “fueron cuadros técnicos que se alejaron y que enriquecían la función pública, porque eran muy buenos técnicos, pero que no pudieron con la mala política”.

Fuerte denuncia recae sobre la gestión del intendente Vicente Gatica en Bragado Pico volvió a cuestionar a la gestión Gatica

Finalmente, reclamó: “queremos que alguien le expliqué a los bragadenses por qué un fondo que era para crear trabajo terminó siendo de ayuda social a indigentes, que un padre que es el intendente (Vicente Gatica), que se lo pasa a su hija que está en Desarrollo Social, fondos que terminan siendo irrastreables”.

"En el último año de la gestión San Pedro se dieron 5 millones de pesos en beneficios, en el ejercicio 2018 la cifra se elevó a 30 millones de pesos", sentenció Laura Pico.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email