Fiscal avala la prorroga de prision preventiva para De Vido en la causa Rio Turbio

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 1 Miguel Angel Osorio avaló hoy una prórroga de la prisión preventiva para el detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, por el tiempo que sea "imprescindible" para evaluar de "manera exhaustiva" si

Argentina22 de octubre de 2019 Agencia Télam
El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 1 Miguel Angel Osorio avaló hoy una prórroga de la prisión preventiva para el detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, por el tiempo que sea "imprescindible" para evaluar de "manera exhaustiva" si restan medidas de prueba que puedan ser entorpecidas en la causa Río Turbio.
Además, Osorio pidió al Tribunal que si resuelve de esa manera y rechaza la excarcelación, ordene un "urgente" estudio médico para establecer si debe concedérsele al ex funcionario kirchnerista el arresto domiciliario, según el dictamen al que accedió Télam.
De esta manera, Osorio no se mostró favorable a conceder la excarcelación al ex ministro, un planteo presentado ayer por su defensa debido a que el viernes próximo cumple dos años de prisión preventiva sin condena en esta causa.
"No me opongo de momento a la prórroga de la prisión preventiva por el tiempo que el Tribunal estime imprescindible", sostuvo el fiscal en el dictamen.
Ahora deberá resolver el Tribunal Oral Federal 1.
El fiscal expresó que esta prórroga debería implementarse "a los fines de evaluar de manera exhaustiva si restan medidas probatorias que realizar y en su caso el riesgo de entorpecimiento de la investigación".
En caso que el Tribunal resuelva prorrogar la prisión preventiva, el fiscal requirió que de manera "urgente" se ordene al Cuerpo Médico Forense "una amplia evaluación médica respecto del estado de salud general del encausado"
“Una vez confeccionado se requiera a la Procuración Penitenciaria de la Nación que informe si las afecciones que presenta el Sr De Vido pueden ser tratadas intramuros sin poner en riesgo su salud, seguido de lo cual solicito se me corra nueva vista a los fines de evaluar si le correspondería la concesión del arresto domiciliario", concluyó.
Además de la causa por Río Turbio, De Vido tiene prisión preventiva en la causa por los cuadernos de la corrupción, y está condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia del tren de Once. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Pablo Barrena

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas28 de febrero de 2025

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado