AGUAD INSISTIÓ EN LA NECESIDAD DE AVANZAR EN UNA "RECONVERSIÓN" DE LAS FUERZAS ARMADAS

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, insistió en la necesidad de avanzar en una "reconversión" de las Fuerzas Armadas y señaló que "no es fácil diagnosticar si se van a cerrar o no regimientos" en el marco de la reforma militar que impulsa el

Argentina25 de enero de 2019 Redaccion GLP
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, insistió en la necesidad de avanzar en una "reconversión" de las Fuerzas Armadas y señaló que "no es fácil diagnosticar si se van a cerrar o no regimientos" en el marco de la reforma militar que impulsa el Gobierno nacional.

"No es fácil diagnosticar si se van a cerrar o no regimientos. Pero la idea es comenzar esta reconversión e ir avanzando de a poco, hasta que el país consolide un nuevo sistema de defensa", dijo Aguad.

En declaraciones a La Nación, durante una visita al Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 del Ejército, en Pigüé, Aguad afirmó que la "reconversión de las Fuerzas Armadas se está llevando adelante e implica una puesta en valor con las nuevas amenazas que tiene el país".

El funcionario explicó que comprende "una readecuación de las instalaciones y un reacomodamiento de los miembros de las fuerzas militares".

El plan de "modernización" de las Fuerzas Armadas fue puesto en marcha el año pasado por el presidente Mauricio Macri y en su ejecución interviene el Estado Mayor Conjunto, que encabeza el teniente general Bari del Valle Sosa.

A través de un decreto, el Gobierno dispuso un replanteo en el despliegue de unidades y el envío de más militares a la frontera norte para combatir el narcotráfico.

Al respecto, si bien el ministro no especificó cuáles serán las bases militares que cerrarían o que se reubicarían, las unidades se agruparían en función de dos criterios: proximidad geográfica y especialidad.

Actualmente, el Ejército cuenta con 51.309 militares en sus filas y un total de tres divisiones, 11 brigadas y una fuerza de despliegue rápido.

La Armada tiene su base principal en Puerto Belgrano y otros cinco comandos con un total de 18.368 marinos.

Y la Fuerza Aérea reúne ocho brigadas, tres bases aéreas y la presencia en la Antártida con un total de 13.837 hombres y mujeres.

Aguad aseguró que el plan de modernización está en plena etapa de desarrollo, aunque anticipó que "es un proceso que va a llevar muchísimo tiempo".(NA)

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email