Piden 30 años de carcel para un joven por matar a un hombre al que intento robar en Rosario

Un fiscal de Rosario pidio hoy que se condene a 30 años de prision a un joven acusado de matar de un disparo a un hombre al que intento asaltar cuando la victima acompañaba a su esposa a la parada de colectivos en esa ciudad, informaron hoy fuentes

Argentina09 de octubre de 2019 Agencia Télam
Un fiscal de Rosario pidió hoy que se condene a 30 años de prisión a un joven acusado de matar de un disparo a un hombre al que intentó asaltar cuando la víctima acompañaba a su esposa a la parada de colectivos en esa ciudad, informaron hoy fuentes judiciales.
El fiscal Luis Schiappa Pietra solicitó hoy durante el alegato inicial del juicio oral por el homicidio en ocasión de robo de Juan Ramón Aguirre (46), la pena de 30 años para Walter Fabián Cichero, imputado como autor del crimen.
Ante el tribunal integrado por los jueces Patricia Billota, Paula Álvarez e Isabel Mas Varela, el fiscal acusó a Cichero (28) además por los delitos de "tentativa de robo calificado y portación ilegal de arma de fuego".
El crimen de Aguirre ocurrió alrededor de las 6 del 10 de junio de 2016 en una parada de colectivos ubicada en Larrea al 500, en la zona oeste de Rosario.
Según la investigación, el hombre acompañó a su esposa hasta la parada del micro como lo hacía todas las mañanas que su pareja iba a trabajar, como un modo de protegerla de posibles atracos.
El fiscal Schiappa Pietra detalló en su alegato que Cichero y un cómplice, llamado Nicolás “Huevada” Gómez (25), habían intentado esa mañana robar un camión de reparto de lácteos en San Lorenzo al 5300, a pocas cuadras de donde finalmente ocurrió el homicidio.
De acuerdo a la acusación, el dueño del camión evitó el robo y los jóvenes escaparon del lugar sin poder concretar el asalto al camión.
A las pocas cuadras se cruzaron en la parada de colectivos con Aguirre y su esposa.
Según el fiscal, bajo amenazas le exigieron que les dieran lo que tuvieran e insistieron con “los celulares”, que las víctimas no poseían.
Aguirre intentó resistir el robo y uno de los asaltantes disparó tres veces y una de las balas impactó en el pecho del hombre, quien murió en el lugar.
Cichero fue detenido a los tres días, el 13 de junio de 2016, mientras que Gómez fue arrestado el 1º de diciembre de ese año.
El fiscal recordó hoy durante la apertura del proceso oral que Gómez aceptó su responsabilidad penal por el crimen, en calidad de partícipe secundario, mediante un juicio abreviado.
Gómez fue condenado el 7 de marzo pasado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de partícipe secundario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email