Un intendente no quiere que Macri vaya a su boleta

Así lo exigió frente a la Justicia Electoral

Política 08 de octubre de 2019 Redaccion GLP
El mandamás de la ciudad santacruceña de Las Heras, José María Carambia, pidió ante la Justicia Electoral que el presidente Mauricio Macri no figure en su boleta, pese a que forma parte de un partido vecinal que se plegó en 2015 al frente Unión Para Vivir Mejor (UPVM), la expresión de Cambiemos en esa provincia.

Carambia, planteó que se baje su candidatura a intendente o, en su defecto, que lo dejen cambiar por otro espacio ya que su apoderado Evaristo Ruiz, a quien etiquetó como “vendido”, firmó un acuerdo para que su lista llevara pegado en la boleta a Macri y a Omar Zeidán, el actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y candidato a diputado nacional de Cambiemos en Santa Cruz, a quien calificó de "candidato pedorro”.

“En mi boleta no pienso llevar a Zeidán ni a Macri. A ningún presidente y diputado nacional porque somos un partido Vecinal y no pueden obligarnos a llevar candidaturas de las cuales no participamos. Es una elección”, denunció Carambia en redes sociales.

Además, acusó una “ilegalidad manifiesta de la Justicia Electoral al no respetar la voluntad del lema”, y dijo: “La decisión es funcional al poder de turno y sabiendo que ya Macri se va, la justicia electoral sigue funcional a los K”.
Te puede interesar
Populares
Soledad Martínez.

Vicente López: aseguran que Soledad Martínez “está más interesada en los negocios inmobiliarios con algunos amigos” que en el contacto con los vecinos

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas El viernes

En el distrito que gobierna, y que antes gobernaba Jorge Macri, “hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”: los barrios populares y de clase media baja sufren un “desastre urbano”, y la intendenta “se desentiende” de esas zonas, según la concejal de Unión por la Patria (UxP) Érica Pereyra.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email