Receta de Bizcochuelo Casero en sólo 6 pasos

Enterate cómo hacer para que salga alto, delicioso y esponjoso.

D-Interés20 de septiembre de 2023 Redaccion GLP
El bizcochuelo casero es un elemento de pastelería básico que se adapta a toda ocasión. En cada familia hay una receta que se verifica y comparte a la siguiente generación.

Durante los últimos tiempos, el bizcochuelo casero se popularizó su venta en almacenes y panaderías bajo el nombre de "torta matera".

[embed][/embed]

En la pandemia por coronavirus se multiplicaron los emprendimientos de pastelería que aún siguen ofreciendo el noble servicio de envío a domicilio -ya sea solo o decorado- para que se convierta en protagonista de cualquier tipo de celebración.

Al servir como base para crear las tortas más inolvidables, desde cumpleaños hasta casamientos, aniversarios y baby showers, chequear la técnica es fundamental.



A pesar de su popularidad, muchas personas que no están acostumbradas a cocinarla suelen enfrentar dudas y obtener resultados poco satisfactorios.

Por eso GRUPOLAPROVINCIA.COM te trae esta receta, simple, económica y con pocos ingredientes para que te salga bien alto, esponjoso y además, delicioso.

Receta de Bizcochuelo Casero en sólo 6 pasos Bizcochuelo casero

Puede ser preparada tanto por adultos como por niños y acompañada de mate, té o café, o incluso como un postre independiente con el relleno y la cobertura deseada.

Ingredientes

  • 3 huevos

  • 1 taza de azúcar

  • 1 taza de aceite neutro (de girasol, maíz o canola)

  • 2 tazas de harina 0000

  • 1 cdita de polvo para hornear

  • esencia de vainilla





Paso a paso

1- En un recipiente, cascar los huevos y mezclar con azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, ya sea con batidora o tenedor. La clave es batir hasta que aclare y espese.

2- Agregar aceite neutro a la mezcla y continuar batiendo.

Receta de Bizcochuelo Casero en sólo 6 pasos Bizcochuelo casero

3- Incorporar esencia de vainilla y seguir batiendo.

4- Agregar la primera taza de harina y polvo para hornear, tamizándolos. Mezclar con una espátula y movimientos envolventes.



5- Añadir la segunda taza de harina y repetir el proceso de mezclado. Ajustar la consistencia con leche o harina según sea necesario.

6- Enmantecar y enharinar un molde, verter la mezcla y hornear a 180ºC durante 40-50 minutos. Realizar la prueba del palito para determinar la cocción. Dejar enfriar antes de desmoldar. ¡Y a disfrutar!

Receta de Bizcochuelo Casero en sólo 6 pasos Bizcochuelo casero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer el Merengue italiano perfecto
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email