Rodriguez Saa impuso el nombre de Union al complejo habitacional inaugurado hoy en San Luis

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, rebautizo el complejo habitacional inaugurado hoy por el presidente Alberto Fernandez en la ciudad puntana de Villa Mercedes como el barrio "Union".

Política01 de diciembre de 2022 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, rebautizó el complejo habitacional inaugurado hoy por el presidente Alberto Fernández en la ciudad puntana de Villa Mercedes como el barrio "Unión".
Luego de la entrega de las llaves a las 300 familias beneficiadas, entre las que se encontraba la adjudicación de la vivienda número 70 mil del Gobierno Nacional, el gobernador propuso el nombre de "Unión" para la barriada, referenciando la necesidad de unión en "el barrio, en la provincia y en los Argentinos", según dijo.
En ese sentido, sostuvo que en San Luis "se hace justicia social y para hacerlo hay que hacerlo en unidad", pidió la aprobación a mano alzada del nuevo nombre del barrio, que luego el Presidente destacó durante su intervención.
Rodríguez Saá destacó estar "viviendo un día histórico", ya que la visita del Presidente y la entrega de viviendas coincidían con el Aniversario 166 de la Ciudad de Villa Mercedes, y manifestó que la entrega de viviendas se había consensuado para hacerla "antes de Navidad", para que "cada familia festeje en la casa propia".
El mandatario resaltó a la ciudad como "la más coqueta del oeste Argentino" por su tradición musical, deportiva y educativa.
El presidente Fernández arribó pasadas las 11 al aeropuerto de Villa Reynolds, ubicado a 9 km hacia el sureste del centro de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, sede de la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, para hacer entrega de la vivienda número 70 mil de su gestión.
Allí recibió las llaves de honor de parte del intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera, y, acompañado por el gobernador Rodríguez Saá, brindó un homenaje a los nueve caídos y a los excombatientes de esa base militar en la Guerra de Malvinas.
La comitiva, después, se dirigió a entregar 300 viviendas que pertenecen al plan "Casa Propia", una nueva urbanización a la vera de la Ruta 2b, frente al complejo La Ribera, en el suroeste de la ciudad de la Calle Angosta, construidas con fondos nacionales a los que la Provincia aportó obras complementarias y servicios básicos.
Con este plan se edifican más de 2 mil casas en toda la provincia y con esta inauguración el Gobierno nacional completa las 70 mil viviendas entregadas en la actual gestión.
El acto de entrega de llaves se produjo resguardado por un gran operativo de seguridad que no permitió la participación de la prensa y en el que participaron solo integrantes de las familias beneficiadas, quienes fueron previamente identificados por un operativo en el ingreso al nuevo barrio.
Sobre un escenario improvisado en una bocacalle, los beneficiarios, cuyas situaciones de vida fueron relatadas brevemente por el locutor a cargo del evento, recibieron sus viviendas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado