Juntos por el Cambio prepara campañas autonomas y encarga a Dietrich la fiscalizacion

El frente Juntos por el Cambio planea retomar la campaña con un nuevo impulsor en la tarea de reclutar fiscales, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y mensajes y actividades autonómas entre Nación y Provincia, tras la derrota electoral en

Argentina23 de agosto de 2019 Agencia Télam
El frente Juntos por el Cambio planea retomar la campaña con un nuevo impulsor en la tarea de reclutar fiscales, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y mensajes y actividades autonómas entre Nación y Provincia, tras la derrota electoral en las primarias que ubicó al oficialismo en un segundo puesto, a 15 puntos del kirchnerismo.
Fuentes del comando electoral de la gobernadora María Eugenia Vidal confirmaron hoy a Télam que la campaña irá por un carril distinto que el de Nación, con la meta puesta en achicar la amplia diferencia que el kirchnerista Axel Kicillof le sacó en las PASO del 11 de agosto en territorio bonaerense.
"El mensaje tendrá el foco puesto en escuchar más los problemas de los vecinos vinculados con su economía porque debemos transmitirle a los bonaerenses que escuchamos el mensaje de las urnas", explicó uno de los voceros de la mandataria.
El subsecretario de Asuntos Municipales, Axel Campbell, fue uno de los primeros en salir a difundir este mensaje, al declarar -tras reunirse con la gobernadora- que una de las prioridades será "reconocer que no alcanza con todas las obras, cloacas y asfalto cuando la gente no llega a fin de mes".
En el comando de campaña de Balcarce al 400, que lideran los referentes del jefe de Gabinete Marcos Peña, buscaron esta semana llevar optimismo a sus seguidores con un audio del funcionario en el que afirmó que "es posible ganar la elección de octubre", pese a la amplia diferencia en las PASO entre el presidente Mauricio Macri, quien busca su reelección, y su adversario, el peronista Alberto Fernández.
También acordaron que sea el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el encargado de darle un nuevo impulso a la campaña y de ponerse al frente de la tarea de reclutar fiscales, porque consideran que "fue una de las fallas" en la estrategia oficialista.
Peña aceptó también delegar en la dirigencia radical las estrategias en los distritos del interior del país donde mayor despliegue territorial tiene el centenario partido, añadieron los voceros consultados.
En el equipo de Vidal, por otra parte, pidieron que los funcionarios nacionales "estén más cerca de los candidatos en la campaña electoral, en especial en las provincias".
En las últimas reuniones en Casa Rosada se reclamó una campaña "más cercana a la gente y menos digital", en alusión a las convocatorias vía redes sociales y whatsapp que caracterizaron la primera parte de la campaña electoral.
El objetivo también será poner el eje en las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional tras el traspié del 11 de agosto, como el congelamiento del precio de los combustibles y la suspensión del cobro de IVA para la canasta básica de alimentos.
"Son medidas que van a significar un alivio en la población, en especial para los sectores que más han sufrido en estos años y son en los que se han perdido más votos", explicaron fuentes del radicalismo que estuvieron esta semana en las reuniones.
Campbell, que además de ser subsecretario de Asuntos Municipales es candidato a diputado, advirtió que se debe "ayudar y escuchar a esa gente que nos dijo que no podía más".
"El Presidente tomó medidas, nosotros también las haremos para revertir la situación y que la gente esté mejor", adelantó sobre los próximos pasos que dará la gobernadora Vidal.
Fuentes de su comando de campaña precisaron que aunque la campaña comienza oficialmente el 7 de septiembre, la gobernadora "ya comenzó a caminar nuevamente" los distritos de la tercera sección donde mayor fue el impacto de la derrota. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email