Ministerio de Defensa fue reconocido por su trabajo en control y vigilancia de espacios maritimos

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, destaco hoy "el enorme trabajo que estamos realizando en el control y vigilancia de nuestras 200 millas" maritimas, al recibir un reconocimiento especial por la labor realizada por la cartera a su cargo en la

Política 10 de mayo de 2023 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó hoy "el enorme trabajo que estamos realizando en el control y vigilancia de nuestras 200 millas" marítimas, al recibir un reconocimiento especial por la labor realizada por la cartera a su cargo en la defensa de los intereses nacionales dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE).
“Quiero hacer mención al enorme trabajo que estamos realizando en el control y vigilancia de nuestras 200 millas, de nuestra zona económica exclusiva, para que sólo pesquen los que tienen permiso para hacerlo", expresó Taiana en una ceremonia realizada a bordo de la fragata ARA “Presidente Sarmiento”, donde también participó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Y continuó: "Por eso me parece importante destacar el actual convenio entre la Armada y Prefectura, que fue el que puso en marcha un trabajo más coordinado, y que desde Defensa, llevamos adelante desde el Comando Conjunto Marítimo”.
El Ministerio de Defensa fue reconocido por su importante trabajo en el control y la vigilancia de los espacios marítimos de jurisdicción nacional, en el marco de la celebración del 90° aniversario de la Liga Naval Argentina, se informó en un comunicado.
"Esos pasos son los que han dado resultados -aseguró Taiana-, ha sido la colaboración, el esfuerzo, la adquisición de medios, y sobre todo el profesionalismo de nuestra gente, que hoy nos permite tener un resultado que nos satisface y que seguimos perfeccionando".
Se destacaron las acciones realizadas por la cartera de Defensa vinculadas al control y la vigilancia en las aguas de jurisdicción nacional entre las que se mencionan la creación del Comando Conjunto Marítimo, la coordinación de actividades entre la Armada y Prefectura Naval a través de la firma de un convenio interministerial, los constantes patrullajes marítimos y aéreos, así como las operaciones de vigilancia y control a través de los cuatro patrulleros oceánicos multipropósito de la Armada Argentina.
El reconocimiento también se extendió al Ministerio de Seguridad nacional por la participación de la Prefectura Naval en estas acciones.
El conjunto de todas estas acciones, sumado al desarrollo de sistemas de monitoreo como Pollux (Armada) y Guardacostas (Prefectura), han contribuido a vigilar la Zona Económica Exclusiva (ZEE), logrando que por segundo año consecutivo no se hayan registrado intrusiones dentro del Mar Argentino.
En la ceremonia, encabezada por el Presidente de la Liga Naval Fernando Morales, también participaron representantes de la comunidad pesquera, marítima y naval del país, como así también familiares de los caídos en el hundimiento del crucero ARA “General Belgrano” en la Guerra de Malvinas.
Estuvieron presentes en el acto, el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el jefe de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; el presidente de TANDANOR, Miguel Tudino; el jefe de Prefectura Naval Argentina, prefecto general Mario Rubén Farinón; el presidente ejecutivo de la Liga Naval Argentina, perito naval VGM Fernando Morales; entre otras autoridades civiles y militares. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Rodrigo Aristimuño

Aristimuño contra las cuerdas: bronca entre los vecinos de Coronel Rosales por su creciente falta de gestión

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal le pidió perdón a los rosaleños y le rogó “un poco más de tiempo” para encaminar la gestión. Beneficios sociales que penden de un hilo y tasas municipales que ahogan los bolsillos. ¿Hasta cuándo podrán aguantar los vecinos? GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó al concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Aramayo.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email