¿En qué consiste el nuevo convenio entre la UNLP y el Ministerio de Salud?

El mismo fue articulado por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.
Argentina03 de junio de 2020 Redaccion GLP
El Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, cuya titular es la diputada bonaerense por el Frente de Todos, Florencia Saintout, dio pie a un nuevo convenio entre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Ministerio de Salud de la Provincia.

A través de su cuenta de Twitter, Saintout detalló: “Seguimos trabajando con las universidades y con la Provincia por el derecho a la salud. Junto al ministro Daniel Gollán, articulamos la firma de un convenio entre la UNLP y el Ministerio de Salud para que estudiantes y trabajadorxs puedan sumarse como voluntarixs a la lucha contra la pandemia”, resaltó.



En otro orden, la legisladora recordó que “hace 5 años nos unimos y salimos a las calles para ponerle fin a la violencia machista, por nosotras y por las que ya no están. Este año no marchamos pero seguimos #JuntasEnRedes para seguir gritando #NiUnaMenos, vivas y libres nos queremos”.

Te puede interesar
Discapacidad en Emergencia

“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional

Mariana Portilla
Argentina21 de octubre de 2026
La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades. 
Lo más visto
Cristina Kirchner.

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas inició sus reuniones en Ginebra y permanecerá en sesión hasta el 6 de noviembre. La defensa de la expresidenta reclama medidas contra su inhabilitación perpetua, aunque no hay una fecha confirmada para tratar el caso. La expectativa judicial coincide con nuevos movimientos políticos de Sergio Massa y las discusiones internas del peronismo rumbo a 2027.
Subte

Levantaron el paro de subtes tras la liberación de los metrodelegados, pero la CATT advierte que el conflicto puede escala

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
Las seis líneas y el Premetro recuperaron su funcionamiento después de una paralización de más de cinco horas. La liberación de Néstor Segovia, Claudio Dellecarbonara y Facundo Heredia permitió destrabar la medida, aunque la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificó su respaldo a los delegados y advirtió que podría profundizar el plan de lucha.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL