“Los de al lado no son enemigos, nos une la fe”, afirmó el cardenal Poli en la misa por San Cayetano

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, ofreció esta mañana la misa central en la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y dijo que "quienes están al lado no son enemigos, nos une la fe", antes miles de personas

Argentina 07 de agosto de 2019 Agencia Télam
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, ofreció esta mañana la misa central en la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y dijo que "quienes están al lado no son enemigos, nos une la fe", antes miles de personas que hicieron fila de hasta cinco cuadras para ingresar al templo para pedir por pan y trabajo.
Bajo el lema "querido San Cayetano ayúdanos a ver al Cristo vivo en cada hermano", dos filas que alcanzaron las cinco cuadras sobre la calle Bynon agrupaban a miles de fieles que se acercaron al santuario desde diversos puntos del país.
"Quien tenemos a nuestro lado no es un enemigo, nos une la fe, somos argentinos", dijo Poli en medio de un silencio seguido de oraciones y del ritual de la consagración del "cuerpo de Cristo", cuando el sacerdote convierte el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesús.
"La fe y la esperanza de los humildes es la que nos convoca para pedir una vida digna, pan y trabajo", agregó el cardenal en la misa central que comenzó puntual a las 11 de la mañana y duró una hora.
Tras realizar la Eucaristía, entregaron bandejas a los fieles, que se agolpaban debajo del escenario frente al Santuario de San Cayetano.
El cardenal solicitó que eleven sus objetos personales o llaves a los que quisieron ser bendecidos, les lanzó agua bendita y bendijo a las familias.
La misa finalizó al mediodía con el himno de San Cayetano, la cita de sus oraciones y el cardenal Poli bendiciendo con agua bendita.
"Su bendición me abre el corazón y me da esperanza. Está difícil y pido por trabajo", dijo a Télam Ascención, paraguaya de 78 años radicada en la localidad bonaerense de Moreno, que hace 40 años acude al santuario para conmemorar a San Cayetano.
"Vengo a agradecer y a pedir que no le falte trabajo a mis hijos y que puedan terminar su casita, además de dar mi diezmo de siempre", dijo a Télam Pía Gutiérrez, de 78 años, llegada desde Villa Luzuriaga para hacer la fila "larga" que le permitió acceder a tocar la imagen de San Cayetano.
La mujer, que llegó a las 8 de mañana, realizó los últimos metros del trayecto rezando con un rosario en sus manos.
En tanto, vendedores de espigas, estampitas y distintos objetos con la imagen del santo se apostaban a lo largo de las dos cuadras que llevan hasta la puerta del templo, donde se instaló el escenario en el que desde las 4 de la madrugada se realizaron las misas.
"Pedí por los que están en la calle y los desempleados", rompió el silencio una mujer mientras el cardenal ofrecía la misa.
"Vengo a agradecer por este año y por poder subsistir", dijo Paula Giusti, de 47 años, quien llegó de Villa Madero para la celebración junto a su familia y hacía fila para dejar sus "pedidos" escritos en los "puestos de las oraciones" colocados sobre la calle Cuzco, cerca de la avenida Rivadavia.
"Le vine a pedir que no nos falte trabajo", dijo a Télam la mujer con sus manos sobre una estatuilla de San Cayetano.
En las inmediaciones, jóvenes voluntarios de 16 y 17 años -del colegio San José- repartían mate cocido y bizcochos a quienes aún permanecían en las filas.
El santuario en honor al patrono de la Providencia permanecerá abierto todo el día y ofrecerán misas, bendiciones y confesiones hasta las 23.
La celebración se puede seguir a través del Facebook: Santuario San Cayetano Liniers y en Twiter: @SCLiniers.
Cayetano di Thiene nació el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, Italia, en el seno de la familia de los condes de Thiene.
En 1503, recibió el doble doctorado en Derecho Civil y Canónico por la Universidad de Thiene, y en 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X.
El Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo fundó hospitales y organizaciones de beneficencia, además de donar sus riquezas y estar convencido de que la iglesia "necesitaba servir a los pobres", según la Agencia Informativa Católica Argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Raúl Castells 15-05-2024 17.39

Raúl Castells comparó a Milei con Hitler

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

El líder del MIJD afirmó que no tiene “ninguna duda” de que el gobierno de La Libertad Avanza va en el mismo camino que transitó el régimen nazi.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email