Senadores de Cambiemos acusan a Cimadevilla de prestarse a una puesta en escena

Más detalles en la nota.

Política28 de mayo de 2020 Agencia Télam
El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio acusó hoy al ex titular de la Unidad de Investigación del atentado contra la AMIA, el ex senador radical Mario Cimadevilla, de haberse prestado "a una puesta en escena que pretende suplantar al Poder Judicial" tras su denuncia de presiones contra el gobierno de Mauricio Macri.
Ayer, al exponer ante la comisión de Justicia de la Cámara alta, Cimadevilla denunció que el gobierno del ex presidente Macri "obstaculizó" el avance de la causa para "encubrir a amigos suyos y del ex ministro de Justicia de esa administración, Germán Garavano".
En un comunicado difundido hoy, los senadores de Juntos por el Cambio declararon que el ex senador radical "se prestó" a una situación en la que "se intenta utilizar el Senado de la Nación para instalar falsedades y confusión en torno a las causas judiciales que investigan el atentado a la AMIA".
Senadores de Cambiemos acusan a Cimadevilla de prestarse a una puesta en escena
"En lugar de utilizar la Comisión de Justicia para discutir propuestas que posibiliten que la Justicia reanude sus actividades paralizadas a raíz del establecimiento de la cuarentena, el kirchnerismo pretende utilizarla para arrogarse funciones propias del Poder Judicial, reeditando cuestiones que dicho Poder ya investigó y desestimó en sendos procesos judiciales conforme a la ley", señala el texto difundido hoy a la prensa.
En el mismo escrito, los legisladores de la oposición lamentan que Cimadevilla "se haya prestado a esta puesta en escena que pretende suplantar al Poder Judicial".
"Resulta evidente que estas maniobras están sólo orientadas a obtener la impunidad de los imputados en la causa impulsada por el fiscal (Alberto) Nisman, donde se investigaba la comisión de graves delitos en la firma del Memorándum con Irán, al pretender generar la caída de las alertas rojas de Interpol contra los iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado", añaden.
Los senadores recuerdan que "el gobierno de Cambiemos dejó sin efecto el memorándum con Irán, que ya había sido declarado inconstitucional por la Justicia y permitió que se avance en el juzgamiento de la causa AMIA II (Encubrimiento), a consecuencia de lo cual, después de más de 20 años de demora se condenó a varios de los acusados por el encubrimiento y desvío de la investigación de la causa principal".
En el final, el interbloque que preside Luis Naidenoff instó al oficialismo a "abandonar el uso del Senado para ejercer el revanchismo sembrando aún más divisiones, en un momento en que los ciudadanos necesitan que nos aboquemos de lleno a los problemas que la pandemia y la cuarentena están provocando".
Ayer, en la comisión de Justicia, el ex senador Cimadevilla aseguró que durante el gobierno macrista "no había ningún interés en aportar a la investigación del atentado y sí un interés muy marcado en que algunos responsables del encubrimiento fueran absueltos".
Cimadevilla agregó que la unidad que encabezaba fue "muy hostigada durante el desarrollo de la querella" y relató que "a medida que avanzaba la querella comenzaron los inconvenientes con Garavano y con algunos funcionarios". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email