De Leo: “Se derrumba la idea que el Gobierno no tenía nada que ver”

El legislador provincial por Juntos por el Cambio se refirió al pedido de juicio político contra el juez Víctor Violini.

Legislativas 13 de mayo de 2020 Redaccion GLP
Legisladores de Juntos por el Cambio pidieron el juicio político al juez Víctor Violini, integrante del Tribunal de Casación bonaerense. Lo acusan de haber cometido “graves faltas, irregularidades e ilegalidades que demuestran que debe ser destituido, habida cuenta que ha incurrido en mal desempeño en el cargo”.

Cabe recordar que el magistrado fue duramente cuestionado luego de que hiciera lugar a un habeas corpus colectivo en favor de libertades y arrestos domiciliarios de presos bonaerenses, en medio del coronavirus.

El senador bonaerense Andrés De Leo -uno de los impulsores de la denuncia- destacó que “en la figura de Violini están enmarcadas las principales responsabilidades por las cuales, tal vez, otros jueces tuvieron que avanzar en esta línea equivocada”. “Estamos hablando de un juez de Casación, y dentro de sus facultades no figura el tratamiento de estas cuestiones. Solo en casos de extrema sensibilidad podría hacerlo, pero aquí no se daban las circunstancias”, subrayó.

En este sentido, explicó que “otro dato muy llamativo es que el juez habilita a través de un listado que presentó el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos, y además deja abierta la salida de futuros presos que fueran incorporados en otra lista”.

Por último, el legislador resaltó que Violini, en su fallo, “beneficia a 161 presos con nombre y apellido, con lo cual queda evidenciado que era una cuestión política por parte del Ejecutivo. Con esto se derrumba la idea que el Gobierno no tenía nada que ver, en realidad lo estaba propiciando. Luego, frente a la indignación y el rechazo popular, cambió su postura”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email