TRAS APAGÓN, LA JUSTICIA ORDENA A EDELAP BONIFICAR UNA FACTURA MÁS A USUARIOS AUNQUE LA EMPRESA PUEDE APELAR

El Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, ordenó a la empresa Edelap que bonifique con una factura más a todos los usuarios afectados por el apagón del 22 de junio en la zona norte de la capital

Municipales19 de julio de 2019 Redaccion GLP
El Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, ordenó a la empresa Edelap que bonifique con una factura más a todos los usuarios afectados por el apagón del 22 de junio en la zona norte de la capital bonaerense.
La Defensoría del Pueblo bonaerense, en su cuenta de la red Twitter confirmó la medida que tomó el Poder Judicial, luego de una demanda iniciada por el organismo.
El fallo judicial hizo lugar "parcialmente a la medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, ordenando a Edelap, que bonifique, por todo concepto y en su totalidad, el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del Poder Ejecutivo provincial", señaló en su cuenta el organismo.
La Justicia ordenó a Edelap bonificar una factura más a todos los usuarios que sufrieron un corte por más de 12 horas durante el apagón masivo a partir del 22 de junio en La Plata, aunque la empresa tiene el derecho de apelar la decisión del magistrado.
La resolución judicial alcanza "a todos aquellos usuarios que hayan padecido un corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce horas" a partir del 22 de junio en el Partido de La Plata.
El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino celebró el fallo y señaló que "esperamos que Edelap acate la resolución judicial, que es lo mínimo que puede hacer por las miles de personas afectadas por el corte".
El fallo ordenó también a la empresa que deberá consignar en la factura la leyenda "Bonif. Fallo JCA 1 La Plata, causa 55.233 "Defensor del Pueblo’".
Edelap ya había bonificado la factura correspondiente al mes de junio, que fue emitida con un importe de cero pesos, por lo que ahora deberá hacer lo mismo para la de julio.
La empresa tiene tres días para apelar la sentencia, lo que para Lorenzino sería "una falta de respeto para los usuarios".(NA)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email