Yasky solicito a Fernandez la convocatoria al Consejo Economico y Social

El titular de la Central de los Trabajadores Argentinos pidió una urgente convocatoria.

Argentina 30 de abril de 2020 Agencia Télam
La Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Hugo Yasky solicitó hoy al gobierno la convocatoria al Consejo Económico y Social para analizar propuestas que permitan emerger de la crisis sanitaria, a la vez que respaldó la sanción de un impuesto a las grandes fortunas.
El gremialista y diputado nacional oficialista y el secretario de Comunicación de la central obrera, Carlos Girotti, entre otros dirigentes, se entrevistaron ayer en la residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández, ocasión en la cual la CTA entregó un documento con "aportes para la reconstrucción argentina".
"La CTA entregó al primer mandatario un documento con aportes para la reconstrucción nacional luego de que se supere la actual etapa de crisis, e intercambió opiniones respecto de las medidas que implementa el gobierno para contenerla", sostuvo un documento de prensa firmado por Yasky y Girotti.
Del encuentro también participaron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y los ministros de Trabajo y Educación, Claudio Moroni y Nicolás Trotta, respectivamente.

Yasky y Fernández

Funcionarios y sindicalistas analizaron las principales problemáticas de los sectores que integran la central obrera, en tanto Yasky reclamó la necesidad de impulsar las Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad en el Trabajo y demandó que "la salida de la crisis no sea pagada por quienes menos tienen", indicó la CTA.
Además, sostuvo que se impone convocar al Consejo Económico y Social para debatir y analizar propuestas y acciones que permitan emerger de la crisis nacional, que profundizó la pandemia, pero que comenzó como consecuencia de "las políticas neoliberales implementadas durante los últimos cuatro años", sostuvo.
"Esas políticas se basaron en la especulación financiera, el desmedido endeudamiento externo que derivó en una obscena fuga de capitales, la marcada redistribución regresiva del ingreso, la agudización de la desigualdad y la pobreza, por lo que el impuesto a la riqueza es imprescindible para dotar de recursos al Estado y financiar la asistencia de las mayorías populares", puntualizó la CTA.
Yasky respaldó la totalidad de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para afrontar "las situaciones de vulnerabilidad de los sectores sensibles como el productivo y de los jubilados y pensionados, entre otros", y reclamó la aplicación de herramientas para "la asistencia de víctimas de la violencia de género, cuyos casos se multiplicaron y agravaron con el aislamiento social obligatorio".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email