EL PRESIDENTE DE LA CONMEBOL PIDIÓ "TERMINAR CON LA DEMAGOGIA Y LA VIOLENCIA"

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, pidió “terminar con la demagogia, dejar las excusas y terminar con la violencia y la viveza criolla de creer que todo vale para ganar”, durante un discurso brindado esta noche en

Deportes18 de diciembre de 2018 Redaccion GLP
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, pidió “terminar con la demagogia, dejar las excusas y terminar con la violencia y la viveza criolla de creer que todo vale para ganar”, durante un discurso brindado esta noche en Asunción durante los sorteos de las copas Libertadores y Sudamericana de 2019.

En un mensaje claramente anclado en lo sucedido en la superfinal de la Libertadores 2018 entre River y Boca, que debió trasladarse a Madrid, España, por los incidentes ocurridos antes de la revancha prevista en el Monumental (el 24 de noviembre), el titular de la Conmebol reconoció que “hubo problemas” pero aclaró que se están “tomando medidas para resolverlos”.

“Esta autocrítica no debe limitarse a la Conmebol. Debemos reflexionar en conjunto para parar con la demagogia, con las excusas y con la viveza criolla de creer que todo vale para ganar -agregó-. Hay que asumir responsabilidades para terminar con la violencia y pensar qué fútbol queremos”.



Domínguez aseguró que “el fútbol tiene los mejores valores, los valores del deporte” y pidió “trabajar para que las familias vuelvan a las canchas, porque el deporte nunca puede estar manchado por quienes consideran a la violencia como un factor de triunfo”.

“Los premios de la Conmebol son cada vez más importantes y deben llegar a los jugadores, pero los clubes tienen que invertir también en infraestructura, mejores canchas, más seguridad y mejores espectáculos”, añadió.

Domínguez recordó que el fútbol sudamericano “es el producto más querido del mundo” y pidió dar el ejemplo “para terminar con la intolerancia y la violencia”, porque “el mundo responde cada vez con más expectativa” ante las competencias continentales.

“El 2019 vamos a tener el cambio de una única final y se va a jugar”, enfatizó.

Finalmente felicitó a Gremio “por la Recopa”, a River por la reciente Libertadores y se ilusionó con un triunfo del equipo de Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes para “reivindicar al fútbol sudamericano”.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email