Faurie dijo que la visión de Macri y Bolsonaro “resultan coincidentes”

El cancilller se reunió con su par brasileño y compartieron la importancia del comercio conjunto.
Argentina07 de diciembre de 2018 Redaccion GLP
En consonancia con el anuncio de que finalmente Macri asistirá a la asunción de Bolsonaro, el canciller Jorge Faurie se reunió, junto a Dante Sica, con el embajador brasileño Ernesto Fraga Araújo.

En la misma se dialogó acerca de las posibilidades de comercio de ambos países, y cómo continuarán las relaciones con otros países, principalmente Estados Unidos, a quien ambos gobernandtes buscan como principal aliado.
Macri acudirá el 1 de enero a la asunción del presidente brasilero Jair Bolsonaro.

En ese sentido, Faurie contó que "el Gobierno de Bolsonaro pretende valorizar mucho la relación con Washington. Y justamente, es lo que ha hecho la Argentina con el presidente Macri que ha establecido un fuerte diálogo con Donald Trump”.

Además, aclaró que "lo importante es que la visión que tiene el presidente electo Jair Bolsonaro resulta coincidente con la del presidente Mauricio Macri". Estas declaraciones generaron cierto recelo, por las polémicas intervenciones que ha realizado Bolsonaro sobre la política que llevará adelante en Brasil: "Me quedo más tranquilo", señaló en un tweet, irónicamente, Aníbal Fernández.



Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Movimientos sociales amenazan con cortes de ruta contra el Gobierno

Crece la tensión: movimientos sociales amenazan con cortes de ruta

Andrés Montero
Argentina24 de junio de 2026
La UTEP, el Bloque Piquetero y Territorios en Lucha aprobaron un cronograma de medidas escalonadas contra el Gobierno. El reclamo apunta al programa Volver al Trabajo, al deterioro de los ingresos y a una marcha federal que podría confluir con otros sectores sindicales.
Lo más visto
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado