¿De qué se trata la excepción a las viviendas del impuesto a los bienes personales que impulsa Pichetto?

La medida busca que haya menos propiedades que paguen ese gravamen.

Legislativas30 de octubre de 2018 Redaccion GLP
Impulsado por Miguel Ángel Pichetto, se presentó un proyecto de ley en el que se pretende eximir del pago del tributo a los Bienes personales aquellas propiedades cuyo valor sea de hasta $ 18 millones y que no se destinen a renta, tras la media sanción del gravamen que le dio la Cámara de Diputados de la Nación el pasado jueves, tras la discusión por el Presupuesto.

La propuesta del PJ serviría, en principio, como caballito de batalla para la negociación de la votación del Presupuesto 2019, ya que Cambiemos estaría dispuesto a discutir esta iniciativa a cambio de los votos necesarios para avanzar en la aprobación de la Ley de Leyes. Este cambio propueso para la legislación de Bienes Personales está siendo trabajado tanto por el oficialismo como por el PJ, que tienen por delante la ardua tarea de convencer tanto a Economía como a Gobernadores que el impacto económico que puede generar esta iniciativa puede morigerarse con otras propuestas.
La iniciativa de Pichetto costaría, para las arcas públicas, unos $3 mil millones a la baja.

"Buscamos morigerar positivamente el impacto sobre el poder adquisitivo sobre la clase media. De esta manera, el impuesto se empezaría a pagar sobre la vivienda única cuando el valor del inmueble supere el techo del tramo de alícuotas, esto es $ 18 millones", sostuvo Pichetto al argumentar su iniciativa. Cabe recordar que en el proyecto oficial, los patrimonios mayores a $2 millones, deberán pagar  el gravámen que implicará un ingreso extra a las provincias de $35 mil millones.










Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email