La candidata de Cambiemos en Rio Negro afirmo que las encuestas se van a equivocar

La diputada radical y candidata a la gobernacion por Cambiemos, Lorena Matzen, aseguro hoy que "las encuestas se van a volver a equivocar" como sucedio en las elecciones del 2017 y confio en podra "dar una sorpresa" en los comicios del proximo 7 de
Política20 de marzo de 2019 Agencia Télam
La diputada radical y candidata a la gobernación por Cambiemos, Lorena Matzen, aseguró hoy que "las encuestas se van a volver a equivocar" como sucedió en las elecciones del 2017 y confió en podrá "dar una sorpresa" en los comicios del próximo 7 de abril.
La integrante de la dupla femenina que propone Cambiemos para las próximas elecciones rionegrinas, destacó que su trabajo "les va a dar una sorpresa frente al descuido de los que en su soberbia creen que van a salir primero y segundo", en alusión al mandatario provincial Alberto Weretilneck y el kirchnnerista Martín Soria.
La candidata además indicó que luego de las elecciones provinciales pedirá al tribunal disciplinario de la Unión Cívica Radical, la desafiliación de los radicales que hayan integrado listas o trabajado para otros espacios políticos.
En ese marco, se refirió a la presidenta del Bloque legislativo de la Unión Cívica Radical rionegrina, Soraya Yauhar, a quien "correspondería pedirle la banca, porque las bancas son de los partidos" debido a que la dirigente respaldo a Weretilneck.
Para Matzen "no son radicales de verdad aquellos que vayan a hacer algo distinto de lo que haya resuelto el partido" y se quejó de que algunos dirigente de la UCR "no entienden lo que es el radicalismo". (Télam)
Te puede interesar
UCR bonaerense

La UCR activa sus comités: nombres nuevos, unidad y reclamos contra Kicillof y Milei

Pamela Orellana
Política25 de junio de 2026
En plena renovación de autoridades en los 135 distritos bonaerenses, el radicalismo busca ordenar su vida interna, recuperar volumen territorial y llegar con estructura propia a la discusión de 2027. La nueva etapa llega con recambio dirigencial, rosca local, señales de cohesión partidaria y cuestionamientos a la Provincia y la Nación.
Lo más visto
Casa central de Banco Provincia

BAPRO: los cargos, el acuerdo político y la pelea que vuelve a la Legislatura

Pamela Orellana
Política24 de junio de 2026
La presentación para achicar la conducción del Banco Provincia reabre la discusión por la reforma aprobada en 2025, cuando el oficialismo bonaerense selló apoyos para destrabar el financiamiento pedido por Axel Kicillof. Detrás del reclamo por austeridad aparece una lectura más política: el nuevo esquema incorporó a sectores del PRO, la UCR y otros bloques, mientras LLA quedó fuera de esa estructura.
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado