EL 47% DE LOS CONSUMIDORES DE VIDEOJUEGOS EN TERRITORIO BONAERENSE TIENE ENTRE 12 Y 18 AÑOS

El 47% de quienes consumen videojuegos en territorio bonaerense tiene entre 12 y 18 años y juegan un promedio de 3 horas diarias, según una encuesta del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la provincia.

D-Interés15 de marzo de 2019 Redaccion GLP
El 47% de quienes consumen videojuegos en territorio bonaerense tiene entre 12 y 18 años y juegan un promedio de 3 horas diarias, según una encuesta del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la provincia.
Se trata de una encuesta de opinión realizada de manera aleatoria a 273 hombres y mujeres de entre 12 y 45 años, precisó el Defensor Adjunto del Pueblo, Walter Martello, en un informe en el que detalla, además, las señales que deben alertar a los adultos para saber si un niño o niña tiene "adicción a los videojuegos".
"Si no respeta horarios de comida, sueño, estudio o higiene; si se distancia de la familia y los amigos, y sólo le interesa jugar; si no desvía la mirada del juego, suceda lo que suceda; cuando se observa tensión corporal mientras juega, es momento de consultar a un especialista", explicó el Observatorio.
Y, aconsejó a los adultos responsables que jueguen con sus hijos para conocer el juego; que propongan nuevas actividades, que utilicen el videojuego como una recompensa si cumple sus obligaciones primero y que establezcan un horario de juego utilizando un reloj con alarma; además de evitar utilizar los juegos para mantenerlos tranquilos.
La encuesta determinó que el 47% de quienes juegan con videojuegos tienen entre 12 y 18 años; seguidos por un 25% que tiene entre 19 y 25; un 18% que tiene 26 y 35 y un 10% que tiene entre 36 y 45.
El 21% reconoció que juega por diversión y un 17% que lo hace porque "es un vicio".
Un 37% de los encuestados juega entre 4 y 6 horas diarias y un 29%, un promedio de 3 horas al día; el 31% lo hace con videojuegos instalados en un Smartphone y el 47% reconoció que deja de hacer otras actividades para jugar.
El juego que tiene más usuarios y mayor tiempo encendido es el Fortnite que, según la empresa de software Epic Games, es el juego más bajado de la historia con más de 125 millones de usuarios en el mundo, estimándose que a fines de este año llegaría a superar los 2.000 millones de usuarios en el mundo cuando esté disponible para dispositivos Android. (Télam)

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email