Marcelo Villegas arremetió contra los gremios docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, que integran AMET, La FEB, Sadop, Suteba y Udocba, convocó a un paro para lunes y martes y desde la Provincia salieron a cuestionar la medida.

Argentina05 de octubre de 2018 Redaccion GLP
Mediante un decreto, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, dispuso un aumento salarial del 19% a los docentes. Desconformes, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocaron a un paro para lunes y martes.

Consultado al respecto, el titular de la cartera de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, calificó de “oportunistas” la nueva convocatoria al paro.
Villegas: “No se entiende cuál es la intención con este paro”

En la misma línea, el funcionario de Vidal advirtió que “Es insólito que los docentes hagan paro de 48 por un decreto que firmó la Gobernadora, que no cierra la paritaria en modo alguno, porque nunca este Gobierno cerró una paritaria por decreto, sino que valida por los aumentos que hemos venido dando y recoge el pedido de los gremios que durante muchas semanas dijeron que esos anticipos eran cifras en negro, no remunerativas”.

Asimismo, el ministro resaltó que mediante el decreto se buscó “ordenar las cifras sobre los básicos de cada categoría” y subrayó que “la novedad es que al hacer este decreto la Gobernadora, permite a los jubilados cobrar ese aumento”.

Mientras que recordó: "Estamos convocando a paritarias con los estatales y con los docentes".

Marcelo Villegas

Por último, Villegas aseguró que “No cierra la paritaria porque este Gobierno no ha cerrado ninguna paritaria por decreto, sino que ratifica los aumentos que se vinieron dando”.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado