Debandi cruzó a Castello y París por la infraestructura escolar

El legislador de Unidad Ciudadana protagonizó un cruce picante con los diputados de Cambiemos por las responsabilidades en materia de infraestructura escolar.

Legislativas 17 de agosto de 2018 Redaccion GLP
La quinta sesión del año dejó un cruce picante entre los legisladores y, como adelantamos en GLP, el principal contrapunto entre el oficialismo y la oposición fue la infraestructura escolar.

Es que luego de las intervenciones del Presidente de la comisión de Educación. Guillermo Casetello y de Sandra París en relación al tratamiento del proyecto de Emergencia en Infraestructura escolar, el diputado de Unidad Ciudadana. Juan Debandi salió al cruce de los legisladores de Cambiemos.

"La verdad que conociendo lo que pasó en Moreno, es triste escuchar tanta chicana barata y querer volver a llevar a la responsabilidad a una supuesta pesada herencia cuando los datos hasta ridículos que dio el diputado Castello son por lo menos incomprobables" comenzó Debandi.

En ese sentido, el legislador oriundo de Tres de Febrero señaló que "cuando la gobernadora Vidal vino la primera vez a la asamblea legislativa todo era culpa nuestra, la segunda vez que vino era todo culpa de los gremios y ya la ultima vez eran directamente responsables los docentes. Tal vez la próxima vez que venga todos los problemas de la educación sea responsabilidad de los gasistas, o hasta de los propios alumnos".
"Cuando la gobernadora Vidal vino la primera vez a la asamblea legislativa todo era culpa nuestra, la segunda vez que vino era todo culpa de los gremios y ya la ultima vez eran directamente responsables los docentes" Juan Debandi

Además, Debandi enumeró una serie de leyes promovidas por el kirchnerismo durante la década pasada en materia educativa y le apuntó a París que "en 12 años se construyeron más de 2.120 escuelas, en dos años y medio cambiemos paso de 3000 jardines, a mil aulas, a una promesa rotundamente incumplida" y agregó que "pareciera ser que cambiemos viene a esta sesión a querer sacarse las responsabilidades de encima, pareciera que estaba todo bien y de pronto pasaron cosas"

"Sánchez Zinny es un fantasma que no da explicaciones en la Legislatura ni ante el pueblo de Moreno. Debería haber renunciado y luego presentarse en la escuela 49, pasaron más de 10 días y todavía no se lo vio en Moreno" concluyó el legislador.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email