Empresario ruso cercano a Putin dice que hicimos y haremos injerencia en elecciones en EEUU

Yevgeny Prigozhin, un empresario cercano al Kremlin, admitio este lunes que los dirigentes rusos de diversas areas "hemos hecho injerencia, lo hacemos y vamos a seguir haciendola" en las elecciones de Estados Unidos, en visperas de los comicios de

Mundo 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Yevgeny Prigozhin, un empresario cercano al Kremlin, admitió este lunes que los dirigentes rusos de diversas áreas "hemos hecho injerencia, lo hacemos y vamos a seguir haciéndola" en las elecciones de Estados Unidos, en vísperas de los comicios de mitad de mandato en ese país, en el cual Moscú es acusado desde hace años de interferencias.
"Hemos hecho injerencia, lo hacemos y vamos a seguir haciéndolo. Con precaución, precisión, de manera quirúrgica, de una manera que nos es propia", declaró Prigozhin, citado en una publicación en las redes sociales de su empresa Concord, refirió la agencia de noticias AFP.
Las declaraciones fueron en respuesta a una pregunta sobre las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos de mañana, seguidas de cerca en Moscú en medio de la crisis que lo enfrenta a Washington desde el inicio de su ofensiva en Ucrania.
Prigozhin, sujeto a sanciones de Estados Unidos y la UE, ha sido acusado durante años de injerencia en las elecciones estadounidenses, incluidas las presidenciales de 2016.
En concreto, se le acusa de haber creado una "granja de trolls", es decir perfiles falsos en las redes sociales para intentar influir en los votantes, denigrando a los candidatos o transmitiendo información falsa, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Nelson Sombra: “Estamos cansados de ver que Azul no sólo no crece sino que está cada vez peor”

Entrevista GLP. Critican la falta de “prioridades” del gobierno de Nelson Sombra en Azul: falencias en salud, “calles llenas de pozos” y una tasa “inconstitucional”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El nuevo intendente arrancó su gestión imponiendo un gravamen que fue llevado a la Justicia e iniciando en forma inconsulta la obra de una rotonda mientras existen “muchísimas calles de tierra” y las de pavimento “se inundan” y tienen baches “tremendos”, afirma la concejal radical Pilar Álvarez, para quien la gestión debería “marcar prioridades” según lo que necesitan los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email