Astillero Río Santiago: Ferrari no descartó despidos

El ministro de Justicia de la Provincia también afirmó que podría ser tercerizado.

Argentina30 de julio de 2018 Redaccion GLP
Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la Provincia, se refirió a la situación del Astillero Río Santiago y los contratos que cobran los trabajadores. En este sentido, atacó al sindicato de ATE asegurando que “generan contratos con cláusulas de incumplimiento para incumplirlos y erogaciones sin respaldo legal, omisión de retener impuesto a las ganancias, como también irregularidades en la administración del comedor”.

En tanto, el funcionario no descartó despidos justificando que “había turnos nocturnos y guardias y no había trabajo. Se está trabajando en empezar a distinguir entre los que trabajan y los que no trabajan, hace treinta años que Astilleros tiene cada vez más trabajadores y menos trabajo, entre los que cometieron delitos y los que no cometieron delitos que caiga todo el peso de la ley”.
"Se está trabajando en empezar a distinguir entre los que trabajan y los que no trabajan", Gustavo Ferrari.

Por otro lado, dejó en claro que podría ser tercerizado: “Primero hay que hacer un trabajo para adentro del astillero que nos permita discriminar entre los que trabajan y los que no trabajan, la lógica es que esto vuelva en la posibilidad de un servicio a terceros. En tanto y en cuanto sea deficitario no tiene lógica. Por eso vamos a tomar decisiones respecto del futuro del astillero”, completó.





Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado