El radicalismo dejó en off side a diputado de Carrió por su denuncia contra Astilleros

El capítulo de las internas generadas por el diputado de Carrió en la Provincia abre un nuevo conflicto, y los radicales salieron al cruce por sus declaraciones contra el Astillero Río Santiago.

Legislativas30 de julio de 2018 Redaccion GLP
Tras la denuncia televisiva que hizo el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, desde el radicalismo de Ensenada salieron al cruce de sus declaraciones y señalaron que "la industria naval debe ser uno de los pilares de un proceso expansivo de desarrollo industrial" del país.

El legislador de la Coalición Cívica, quien participó del programa Periodismo Para Todos, remarcó que "el gremio les retiene a los empleados de su salario 1.300 pesos por mes para usen el comedor, aunque sólo asisten unos 1.200".

Ante estos dichos, desde el Comité Ensenada de la Unión Cívica Radical, salieron al cruce del diputado "lilito" a través de un comunicado con el título "Dinamitar la zozobra", donde reclamaron por "las evidencias negativas de la falta de una política clara de desarrollo de la industria".

"La industria naval debe ser uno de los pilares de un proceso expansivo de desarrollo industrial argentino. La generación de empleo, el desarrollo tecnológico y la custodia de más de 1,7 millón de km de mar bajo jurisdicción argentina y la presencia permanente de nuestro país en el continente Antártico, son solo algunas de las razones que la justifican" reza el comunicado de los radicales ensenadenses.
"La industria naval debe ser uno de los pilares de un proceso expansivo de desarrollo industrial argentino. La generación de empleo, el desarrollo tecnológico y la custodia de más de 1,7 millón de km de mar bajo jurisdicción Argentina" radicales de Ensenada

En ese sentido, señalaron que "las evidencias negativas de la falta de una política clara de desarrollo de la industria naval se acumulan cotidianamente. La desaparición del ARA San Juan con una tripulación de 44 personas a bordo, 42 naufragios de embarcaciones pesqueras en las que perdieron la vida 95 trabajadores en los últimos 17 años, perdidas por mil millones de dólares anuales por la pesca furtiva en el mar argentino, son solo algunos ejemplos de la desolación a la que fue llevado el sector".

"El reclamo que formuláramos hace pocos meses de que es necesario iniciar un proceso donde la productividad, la eficacia y la eficiencia vuelvan a formar parte de la cultura de la empresa. Es el directorio del astillero, con participación de los trabajadores, el responsable de generar un plan estratégico que le devuelva al mismo un lugar de vanguardia dentro de la industria naval Argentina" concluyeron en el extenso comunicado.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email