Fernández dijo que “la política tiene que aprender a ser generosa en un ida y vuelta que construya vínculos”

El Intendente Miguel Fernández encabezó el acto de inauguración del nuevo complejo natatorio en el CEF nº 81 de 30 de Agosto. En ese marco, analizó el rol de los intendentes.

Municipales 28 de noviembre de 2022 Redaccion GLP
“Esta es una pileta que fue pensada para todos/as: para los chicos, los adolescentes, los adultos, adultos mayores y para quienes tienen algunas dificultades para acceder a una pileta, en ese todos englobo algo más general que nosotros impulsamos desde el comienzo de nuestra gestión: la integración del distrito”, señaló Fernández.

Al respecto sostuvo que “nosotros vemos el distrito de Trenque Lauquen como un distrito integrado, de un proyecto colectivo, y desde el inicio pensamos que cada una de las ciudades tenía que tener lo que necesitaba independientemente del presupuesto más o menos definido que tuviera por reglamentaciones u ordenanzas”.

Fernández destacó el “trabajo mancomunado” y los resultados obtenidos a partir de esta articulación que ha derivado en la firma de más de 20 Actas acuerdo con Educación por un monto superior a los 200 millones de pesos con programas de emergencia.

“Esto nos invita a reflexionar sobre cómo construir los vínculos necesarios para que las cosas pasen, es un debate de la política y lo converso a menudo con el Gobernador (Axel Kicillof) con quien hoy estamos discutiendo el presupuesto provincial del año que viene”, dijo Fernández para agregar que “hay que confiar en los intendentes porque las cosas que el Gobernador quiere que pasen en el territorio pasan de la mano de los intendentes y la política tiene que aprender a ser generosa en un ida y vuelta que construya vínculos para que las cosas lleguen acá”.

Al respecto señaló que “los intendentes conocen las necesidades del pueblo, son eficaces y eficientes para administrar los recursos y tienen algo que es fundamental que es el control social, acá nos conocemos todos, sabemos cómo vive el intendente y los funcionarios, y le vemos la cara todos los días, y es desgastante pero vale la pena”.

“No es casual que se haya hecho la escuela nº 7 nueva, que estemos construyendo la escuela 503, que hayamos construido el Centro Cultural Jorge Barracchia, que hagamos las obras en el Hospital y que posiblemente el año que viene hagamos una ampliación del geriátrico, todo esto implica pensar en una comunidad que necesitamos reconstruir para tener futuro, por eso es que acá hay mucho sentimiento”, subrayó Fernández.
Te puede interesar
edesur1200

Mussi volvió a intimar a Edesur

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 12 de julio de 2024

En esta oportunidad, se debe a los reiterados cortes intermitentes del suministro en las horas pico de consumo, que afectan al distrito desde el 4 de julio pasado.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email