Chalde recibió a sus pares Tres Arroyos y Chaves para firmar un convenio: ¿de qué se trata?

Los jefes comunales se comprometieron en “trabajar mancomunadamente en el cuidado y conservación del medio ambiente”.

Municipales 11 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Chalde firmó convenio con Garate y Gómez.
Chalde firmó convenio con Garate y Gómez.

Enmarcada en la política llevada adelante por el intendente de Coronel Dorrego, Juan Chalde, que mantiene como uno de los ejes fundamentales de su gobierno al turismo y al cuidado del medio ambiente, recibió en la ciudad a sus pares de Tres Arroyos, Pablo Garate, de Adolfo Gonzáles Chaves, Lucía Gómez y de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin.  

En la ocasión, firmaron un convenio de reciprocidad, relacionado con la Cuenca del Río Quequén Salado; en ese sentido Chalde expresó que este convenio ratifica uno similar firmado tiempo atrás por los intendentes de Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Coronel Pringles y que además ahora se suma González Chaves, subrayó.

Según reza el convenio firmado, los municipios se comprometieron a: “Trabajar mancomunadamente en el cuidado y conservación del medio ambiente a través de diversas acciones, como la educación ambiental y campañas de concientización sobre el cuidado de los recursos naturales. Promover actividades recreativas y turísticas de bajo impacto ambiental, apuntando siempre a disminuir la huella ecológica. Respetar la fisonomía del paisaje y velar por la protección de las especies de flora y fauna nativa y su ambiente asociado. Llevar a cabo tareas de promoción y difusión de los diferentes sitios, poniendo en valor los recursos turísticos que se encuentran a lo largo del rio”. 

Chalde celebró el inicio de actividades en el Centro de Dia para Personas Mayores.Chalde celebró el inicio de actividades en el Centro de Dia para Personas Mayores

También, quedó expresado en el documento firmado por los 4 jefes comunales que el Río Quequén Salado es un recurso turístico muy importante para los municipios firmantes, atento a su atractivo natural, y que su puesta en valor es fundamental para que potenciales visitantes puedan conocer y visitar al Río considerado como el más importante del sur Bonaerense; y que es menester controlar las actividades que se realicen en el Río con el fin que no se conviertan en factores de contaminación que puedan afectar el principal objetivo del reservorio.

¿Qué es lo que más te preocupa de la situación actual del país?

La pobreza

La inflación

La desocupación

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email