Caso Ciccone: Nuñez Carmona, socio de Boudou, se prepara para volver a la carcel

El socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, José María Nuñez Carmona, aseguró hoy que está “preparado” para volver a la cárcel por el caso Ciccone, a pesar de que todavía la Cámara de Casación Penal debe evaluar si revoca o no su

Argentina20 de febrero de 2019 Agencia Télam
El socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, José María Nuñez Carmona, aseguró hoy que está “preparado” para volver a la cárcel por el caso Ciccone, a pesar de que todavía la Cámara de Casación Penal debe evaluar si revoca o no su excarcelación.
“Estoy preparado por si debo volver a prisión”, sostuvo Nuñez Carmona en diálogo con Télam al llegar a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde a las 11.40 se llevará a cabo la audiencia en la que se analizará si puede continuar en libertad.
El socio y amigo de Boudou contó que parte de esa preparación incluyó el armado de las cajas con elementos de higiene personal, café y otros productos básicos para que alguien de su entorno las envíe a través de la empresa de Correo Oca al penal en el que lo dejen encarcelado.
Nuñez Carmona avanzó con el armado de esas cajas luego de que la Cámara de Casación decidiera, el lunes, revocar la excarcelación de Boudou por considerar que su libertad generaba riesgos de fuga.
Nuñez Carmona fue condenado a cinco años y seis meses de prisión como partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, acusado de haber participado de las supuestas maniobras que le permitieron a Boudou quedarse con Ciccone Calcográfica a través de testaferros.
Al igual que Boudou, Nuñez Carmona había sido detenido el 7 de agosto, cuando lo condenaron, porque el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 entendía que su libertad podía afectar el desarrollo del caso conocido como Ciccone II.
Sin embargo, en diciembre, tras los procesamientos sin prisión preventiva dictados por el juez Ariel Lijo en la segunda causa vinculada con Ciccone, el abogado de Nuñez Carmona volvió a reclamar su libertad por entender que los supuestos riesgos se habían extinguido, y el TOF 4, que había modificado su integración por el reemplazo de uno de sus miembros, se la concedió.
La excarcelación de Nuñez Carmona, como la de Boudou, fue apelada por la Unidad de Información Financiera (UIF) y por la Oficina Anticorrupción (OA).
La apelación será tratada en la audiencia de hoy, que está encabezada por los jueces de la sala IV de Casación, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo. (Télam)

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email