¿Qué le respondió el maquinista a De Vido por su acusación?

En la declaración en el marco de la causa en la que se lo investiga al ex funcionario, prestó declaración desde la cárcel de Marcos Paz y le hechó la culpa al motorman del tren.

Argentina12 de julio de 2018 Redaccion GLP
"De Vido se quiere salvar", dijo el motorman del tren que chocó con la estación de Once y se cobró la vida de 51 personas en 2012. Cabe destacar que estas declaraciones las realizó luego de que el ex ministro de Planificación, también acusado en la causa y en la que prestó declaración el pasado miércoles.

Marcos Antonio Córdoba, conmovido por el recordatorio de la Tragedia, afirmó que hizo "todo lo posible" por frenar el coche a tiempo, por lo que la acusación de De Vido de que "omitió apretar los frenos" es erróneo.
"No es fácil. Es una mochila que no te la sacás más", dijo Córdoba al referirse a la tragedia.

"Yo, laburante, me levanté a la mañana como todos los días a ganarme el pan, y que venga gente de afuera y te culpe, cuando tenés todo ahí, como si fuera que vos decís la verdad y nadie te la cree. Si estoy con vida es para demostrar todas las injusticias y para que esas vidas que se perdieron, no sean en vano", dijo Córdoba.

Finalmente, el maquinista contó que una vez que confirmó que los frenos no andaban, y luego de aplicar la emergencia, "atinó a aferrarse de la manija del tren y a esperar el impacto" contra la estación, narró.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email