A Celebration fue sorpresa al ganar el Clasico Horacio Bustillo

A Celebration, con la monta del jockey Adriaan Maximiliano Giannetti, gano hoy por media cabeza sobre Te Lactagogo el Clasico Horacio Bustillo, una prueba de Grupo 2 de 1.

Deportes16 de febrero de 2019 Agencia Télam
A Celebration, con la monta del jockey Adriáan Maximiliano Giannetti, ganó hoy por media cabeza sobre Te Lactagogo el Clásico Horacio Bustillo, una prueba de Grupo 2 de 1.600 metros que fue corrida en el duodécimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Archipenko, pagó un dividendo de $ 15,40 por boleto y empleó un tiempo de 1m 33s 87/100 para la milla de césped seco.
Hay que señalar que el récord de esta distancia lo sigue teniendo aquel gran caballo llamado Ritón, quien el 25 de febrero de 1995 marcó un tiempazo de 1m 31s 10/100.
Hoy ganó A Celebration en un final de pelicula y con una gran carga de adrenalina porque hubo cinco caballos que tuvieron chance de quedarse con el triunfo. Afonía y ronquera para más de un apostador.
A la punta partió Víctor Security, seguido bien de cerca por Rafter, El Consorte y Dar La Paz. Así corrieron y dieron la vuelta hasta ir entrando a la recta final.
Ya sobre los 600 metros finales comenzó la emoción. El Consorte, por los palos, fue a buscar al puntero Víctor Security y a Rafter.
Exigido y corriendo bien pegado a los palos El Consorte se hizo con la punta. El favorito Dar La Paz, con Pablo Falero, se encerró, debió abrirse un poco y quedó un poco lejos.
Cuando El Consorte se consolidó en la punta la carrera era lógica. Pero en los últimos 200 metros atropellaron Te Lactagogo, A Celebration y Bobby Jones, bien abiertos los tres.
Era de El Consorte pero terminó siendo de A Celebration, quien le ganó en la atropellada a Te Lactagogo.
Pasaron casi volando y el Consorte quedó reducido al tercer puesto. A Celebration venció por apenas media cabeza a Te Lactagogo, que a su vez aventajó por el pescuezo a El Consorte, quien además empató el tercer lugar con Bobby Jones.
Carrerón, final dramático y un ganador que venía de entrar cuarto en San Isidro y que hoy le dio una gran alegría a su cuidador Hugo Miguel Pérez, el entrenador uruguayo que vive cantando los tangos de Carlos Gardel. Su llanto de emoción en el final fue un toque de ternura para toda la gente del Stud Castañón.
Una línea aparte para Adrián Giannetti. Ganó una carrera de esas que dentro de algunos años se van a recordar por semejante nivel de adrenalina. Atropelló bien de atrás y llegó en el momento justo para robarle la victoria a El Consorte.
Los parciales de la carrera fueron de 25s 46/100 para los 400 metros, de 47s 97/100 para los 800 metros y de 1m 11s 34/100 para los 1.200 metros.
A Celebration logró hoy su quinto triunfo oficial sobre 26 carreras. Ganó cuando la mayoría del público lo ignoró. Sin embargo, Hugo Pérez es capaz de poner un caballo con los 10 puntos y dejar mudo a un hipódromo. El festejo fue para pocos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado