La oposición lapidaria con Peluso: “Está más atento a las redes que al HCD”

Aseguran que el Ejecutivo municipal de Magdalena no los atiende, es por ello que informaron que recurrirán al Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.

Argentina01 de junio de 2018 Redaccion GLP


Luego de que el Concejo Deliberante de Magdalena aprobara la rendición de cuentas porque el oficialismo es mayoría, la oposición puso el grito en el cielo y emitieron un duro y crítico comunicado sobre el gobierno del intendente de Cambiemos, Gonzalo Peluso.

El documento lleva el título: “Vergonzosa rendición de cuentas de la municipalidad de Magdalena” y está firmado por Néstor Baudino y Carolina Spassarini, concejales del Frente Renovador, Patricia Añaños y Luciano Lencina, concejales de Unidad Ciudadana, y María Victoria Baudino y Martín López, concejales del Partido Justicialista.

La oposición lapidaria con Peluso: “Está más atento a las redes que al HCD” Gonzalo Peluso

En el texto, los ediles aseguraron que el oficialismo aprobó de forma irrespetuosa, desinteresada e irresponsable la rendición de cuentas solo porque tiene mayoría en el HCD.

“Sin ningún fundamento, sin ninguna explicación de nada. No habló ninguno de ellos, no contestaron nuestras dudas, no hubo debate. Incluso a algunos concejales no les dejaron usar la palabra, a los que pudimos hablar no nos escuchaban, miraban para otro lado, jugaban con sus teléfonos celulares”, subrayaron los concejales al tiempo que advirtieron que la actual gestión de gobierno deja “mucho que desear, plagada de desprolijidades y puntos dudosos que requieren serias aclaraciones”.
“Seguramente el Ejecutivo municipal está mucho más atento a las redes sociales que a la sesión del HCD”

En tanto que con dureza observaron que “seguramente el Ejecutivo municipal está mucho más atento a las redes sociales que a la sesión del HCD, y nosotros nos vemos en la obligación de utilizar este medio para explicarles por qué votamos en contra”.



A continuación, detallaron los puntos más relevantes que cuestionan de la rendición de cuentas del municipio de Magdalena:

- Cerraron el año con un supuesto superávit de $36.000.000, a nuestro entender eso es falta de capacidad y desconocimiento de las necesidades de Magdalena, ya que en Desarrollo Social solo invirtieron un 7% del presupuesto. (Ineficiencia absoluta).
- El gasto público puso el acento en ceremonial y publicidad, quitando de esa forma prioridad a temas muchos más urgentes e importantes como el social.
- No existió planificación alguna, lo que derivó en una readecuación que elevó el presupuesto 23%.
- Tienen serios problemas con la cobrabilidad de las tasas urbanas y rurales. Estas cayeron alrededor de un 10%; eso es porque existe cierta comodidad del ejecutivo de descansar en los recursos que son enviados de Provincia (equivalen a un 71% del presupuesto) y no hay ningún esfuerzo por mejorar.
- Finalizaron el año con una deuda flotante de $5.000.000 sin ningún tipo de explicación, ya que tenían $36.000.000 guardados desvalorizándose por el voraz proceso inflacionario que atravesamos.
- No se invirtió en salud, siendo el área más sensible, y esto ratificado por las propias palabras de la Ex Directora del Hospital.
- Los sueldos municipales cayeron un 10% comparado con la inflación, lo que genera sueldos indigentes, mientras que los funcionarios políticos se aumentaron sus sueldos un 40%.
- No existe inversión en obra pública, agua, cloacas, gas, salvo cuadras de asfalto y por fondos que vinieron por una ley provincial, sino hubiese sido imposible realizarlas con fondos municipales.
- Precarización de contratos municipales y aumento sideral de la planta de personal (+ de 600 empleados).
- Es un municipio puertas cerradas y ocultan la información, hace un año y medio que estamos pidiendo expedientes de la licitación de las cámaras de video-vigilancia de Magdalena y de las cuadras de hormigón que se hicieron en Bavio y todavía no tenemos respuesta, siempre hay una excusa para no darnos los papeles.
Como prueba del desmanejo en la gestión, el Tribunal de Cuentas acaba de formular un cargo deudor sobre el Concejal Lisandro Hourcade por cobro indebido de sumas de dinero. Un hecho inédito en la historia de Magdalena.
En conclusión, ya que no nos atienden en la municipalidad, no nos escuchan ni nos responden en el Concejo Deliberante la única vía que nos queda para obtener la información que es de todos, es el Honorable Tribunal de Cuentas.

Para más información, visite INICIO.

La oposición lapidaria con Peluso: “Está más atento a las redes que al HCD”
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email