Cortocircuito con los intendentes: Vidal quiere cambios en las boletas de luz

En qué consiste la movida de la administración provincial que tanto preocupa a los intendentes del PJ.

Economía 16 de mayo de 2018 Redaccion GLP
Mediante una resolución del OCEBA, el gobierno de María Eugenia Vidal ordenó limpiar las facturas de luz.

Básicamente, la medida impulsada por el gobierno provincial implica que las prestadoras del servicio eléctrico no cobren en sus boletas cargos ajenos al consumo de energía.

Cortocircuito con los intendentes: Vidal quiere cambios en las boletas de luzEn efecto, el gobierno entiende que los usuarios solo deben pagar en las boletas los gastos del servicio eléctrico. Es decir, que no se podrá incluir tasas municipales.



Se trata de la resolución 167 de OCEBA impulsada hace unos días que prohíbe que en las boletas de luz se cobre por ejemplo cargos como sepelios, servicios de salud o tasas municipales. Mientras, que el cobro del Alumbrado Público se mantendría ya que está amparado en una ley.

Según trascendió, desde la administración de Vidal se deslizó que "La factura de luz, gas y agua deben ser eso y no el impuesto de cuatro vivos que quieren cobrar en las facturas lo que no corresponde".

En paralelo, en la Legislatura el oficialismo pelea voto a voto la aprobación de una ley que elimina un impuesto de 6,4% en las boletas de luz. Se trata de una recaudación que hacen las empresas y que remiten a las comunas para financiar obras.

Este proyecto es fuertemente resistido por los alcaldes del peronismo, quienes hablan de desfinanciamiento y consideran que la norma implicaría que los 135 municipios bonaerenses pierdan entre 2.500 y 3000 millones de pesos anuales.

Para más información, visite INICIO.

Cortocircuito con los intendentes: Vidal quiere cambios en las boletas de luz
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email