Avanzan los cambios en el inmobiliario de los countrys en la Provincia

Un proyecto para agilizar los cobros sobre los barrios privados en construcción avanza en las comisiones de la Legislatura bonaerense.

Legislativas19 de abril de 2018 Redaccion GLP
Con dictamen favorable, avanzan los cambios en el Inmobiliario Urbano que rige para los barrios privados y que, entre otras cosas, busca regularizar la situación impositiva de más de 500 emprendimientos urbanísticos.

El “Proyecto Country” consiste en modificar el método de evaluación para que la Provincia pueda cobrar el Impuesto Inmobiliario, independientemente si se encuentra o no finalizado el trámite de inscripción y factibilidad de un emprendimiento.


Según pudo averiguar este portal, el proyecto repercute directamente en más de la mitad de los emprendimientos que se están llevando adelante en todo el territorio provincial. Esto implica que ARBA tenga menor capacidad de cobrabilidad sobre terrenos que figuran como baldíos, donde en realidad se están montando barrios cerrados.



La norma busca regularizar la situación impositiva de más de 500 emprendimientos urbanísticos

Con esta nueva iniciativa se permitirá que, a través de una inspección ocular realizada por la Agencia de Recaudación (ARBA), se pueda cobrar un porcentaje del avance de la obra independientemente del estado en el que se encuentren los trámites correspondientes.


Hasta ahora el requisito para poder cobrar un impuesto inmobiliario, en el marco del desarrollo de un emprendimiento, implicaba completar el procedimiento pertinente que finalizaba con la inscripción en ARBA.


Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email