Villegas cierra delegaciones del ministerio en el interior

El gobierno avanza con el proceso de "modernización del Estado" y trabajadores denuncian cierre de delegaciones.

Argentina18 de abril de 2018 Redaccion GLP
Con algo que parece una política de Estado dentro del esquema de Cambiemos en la Provincia, el ministerio de trabajo, que conduce Marcelo Villegas, comenzó a cerrar delegaciones de la cartera en diferentes distritos del interior.

Es que no se trata del primer organismo de la Provincia que cierra sus delegaciones en el interior, sino que Trabajo sigue los pasos de ARBA, quien hace algunos meses definió dejar algunas oficinas en los distritos bonaerenses del oeste.

Con ese antecedente, empleados del ministerio se manifestaron frente a las oficinas de la cartera que maneja Villegas, con el objetivo de mostrar su rechazo a la medida. Según manifestaron los manifestantes, las oficinas que planea cerrar el ministerio se ubican en Florencio Varela; Brandsen; Moreno y el Partido de la Costa.
Villegas comenzó a cerrar delegaciones de la cartera en diferentes distritos del interior

El inconveniente se originó cuando los trabajadores de Brandsen fueron notificados que "deben concurrir a la Delegación La Plata", algo que llamó la atención.

En ese marco, los trabajadores denuncian que "en la mayor parte de las delegaciones del ministerio un convenio con el Colegio de Abogados que delega en este entidad privada las funciones de asesoramiento que corresponden por ley al Ministerio, y los apremios por multas impagas al Organismo se derivan a un estudio jurídico privado teniendo profesionales propios".

Según pudo saber este portal, el ministerio de Trabajo mantendrá las fuentes laborales y quiere llevar "tranquilidad a todos los trabajadores estatales".

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email