Cambiemos ganó la pulseada y Secco tuvo que abrir las sesiones en abril

El cortocircuito se había producido porque el oficialismo quería realizar la apertura de sesiones en marzo y Cambiemos reclamó que se haga en abril, tal como indica la ley.

Argentina06 de abril de 2018 Redaccion GLP
El bloque de Cambiemos logró que el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, cambie la fecha de apertura de un nuevo período legislativo. En efecto, el oficialismo quería abrir las sesiones en marzo y Cambiemos reclamó que se haga en abril, tal como indica la ley.



Cambiemos ganó la pulseada y Secco tuvo que abrir las sesiones en abril Mario Secco

De este modo, la primera sesión del Concejo Deliberante del 2018 fue el jueves 5 de abril. “Las modificaciones de fecha fueron a raíz del pedido de los bloques de la oposición”, habían advertido desde la web del municipio.

El tema no quedó ahí. Ya que fiel a su estilo, el mandamás de Ensenada en su discurso de apertura de sesiones en el HCD cargó duramente contra Cambiemos al enfatizar que no quisieron iniciar en marzo “cuando tuvieron más de tres meses de vacaciones”. “Yo en cambio, gasto poco porque me la paso trabajando, no tengo tiempo para comer asado con los amigos”, ironizó.

Recogiendo el guante el titular de la bancada de Cambiemos, Gustavo Asnaghi, destacó que “Frente a discursos y monólogos, que poco cumplen con el marco institucional que ameritan, y que son adornados con aplaudidores y empleados políticos, desde el Bloque Cambiemos Ensenada seguiremos trabajando por la construcción de una verdadera alternativa de cambio para todos los vecinos de Ensenada. Una alternativa pluralista, que haga del diálogo la herramienta fundamental con la que se gobierne en Ensenada”.

“Nada ni nadie va a lograr intimidar y opacar la voluntad de CAMBIO de todos aquellos que confían y apoyan una manera distinta de gobernar”, resumió.



Cabe indicar que el tire y afloje entre el intendente y la oposición no es nuevo. El mismo, se vio avivado en el último mes por las diferencias en torno al proyecto que presentó el bloque de concejales de Cambiemos, para que los funcionarios y concejales de Ensenada estén obligados a presentar sus declaraciones juradas. Y por el cual, Mario Secco puso el grito en el cielo.

Según informamos hace unos días, el titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Ensenada, Gustavo Asnaghi, anunció la presentación de “un proyecto de ordenanza para que la presentación de Declaraciones Juradas sea obligatoria. Tanto para funcionarios del Ejecutivo, como miembros del Deliberativo, y que las mismas se publiquen en la página web del municipio”.

Respecto de la iniciativa, el edil de Cambiemos explicó: “Lo que proponemos es que tanto los funcionarios como los concejales, demos a conocer nuestro patrimonio antes de que ingresemos en la función pública, durante y luego de abandonar nuestro carácter de funcionarios o concejales”.

Consultado sobre el proyecto de Cambiemos, Secco tuvo fuertes declaraciones. Precisamente, subrayó: “Acá nadie tiene nada que ocultar. No tengo ni una sola denuncia por corrupción. Ni nada que se le parezca. De manera que no me vengan con estos inventos, con estas ideas pedorras”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email